Leicester, Inglaterra.- Jamie Vardy dejará el Leicester City tras su descenso de la Premier League, poniendo fin a la prolífica estancia de 13 años del delantero en un equipo al que ayudó a ganar el título inglés en 2016 con probabilidades de pretemporada de 5,000-1.
El exinternacional inglés de 38 años se irá al final de la temporada, dijo Leicester el jueves en un comunicado en el que el club describió a Vardy como su “mejor jugador de todos los tiempos”. El anuncio se produjo dos días después de que Vardy recurriera a las redes sociales para expresar su “ira y tristeza” por una temporada que calificó de “vergüenza total”, con el Leicester condenado al descenso con cinco partidos aún por jugar.
Vardy, que tiene la intención de seguir jugando, pasará a la historia como un grande de la Premier League, habiendo anotado 143 goles, lo que lo coloca en el número 15 en la lista de todos los tiempos de la competencia. Una vez anotó en un récord de 11 juegos consecutivos en la improbable campaña ganadora del título de Leicester que será recordada como una de las grandes historias de desvalidos en la historia del deporte.
“Hace nueve años, hicimos lo imposible: ganamos la Premier League”, dijo Vardy en un mensaje de video en Instagram en el que también recordó haber ganado la Copa FA en 2021 y llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2017. “Esos recuerdos durarán toda la vida”.
Un delantero retro
Vardy se unió al Leicester City procedente del Fleetwood Town por 1 millón de libras (ahora 1.33 millones de dólares) en 2012. Un delantero centro completo, era una especie de jugador retro: se aprovechaba del hombro del defensa central y usaba su ritmo y movimiento para llegar de atrás y entregar un final firme ante el marco rival. A menudo se veía a Vardy bebiendo una bebida energética antes de entrar al campo.
Tal vez esa fue una de las razones por las que el presidente del Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, describió a Vardy como un jugador “único” y “especial”. “Tiene un lugar en los corazones de todos los que están conectados con el Leicester City, y ciertamente tiene mi más profundo respeto y afecto”, dijo Aiyawatt. “Estoy infinitamente agradecido por todo lo que ha dado a este club de futbol”.
La despedida de Vardy no será perfecta
A Vardy le quedan cinco partidos con el Leicester. Su último juego en casa será el 18 de mayo contra el Ipswich.
Leicester tiene solo 18 puntos en 33 partidos y está en el penúltimo lugar.
“Lo único que lamento, y estoy devastado por esto, es no decir adiós después de una temporada mucho mejor”, dijo Vardy. “Esta no es la forma en que quería que terminara mi carrera aquí”. Aunque Vardy insistió en que “esto no es una jubilación”. “Quiero seguir jugando y hacer lo que más me gusta: marcar goles”, añadió. “Esperemos que haya uno o dos más para el Leicester antes del final de la temporada y muchos más en el futuro”.
“Puede que tenga 38 años, pero todavía tengo el deseo y la ambición de hacer mucho más”.
Fuente: Tribuna
