New York, Estados Unidos.- La semana pasada fue Jonathan Aranda el verdugo de los New York Yankees, y este viernes 25 de abril, nuevamente un mexicano se convierte en un dolor de cabeza de los subcampeones de la Serie Mundial, ahora fue el receptor Alejandro Kirk.
El de Tijuana conectó un doble de dos carreras en la novena entrada ante el cerrador de los Bombarderos, Devin Williams, y los Toronto Blue Jays ganaron 4-2 rompiendo una racha de cinco derrotas consecutivas, mientras que Williams (0-2), quien tiene una efectividad de 11.25 en sus primeras diez apariciones en la lomita, no logró retirar a un bateador y desperdició su primer salvamento en cinco oportunidades de la actual campaña.
Mason Fluharty (1-0) de los Azulejos consiguió su primera victoria al mantener el juego 2-1 en la octava entrada. El abridor de Toronto, José Berríos, solamente permitió cinco hits en cinco entradas y un tercio para su primera apertura sin permitir carreras desde el pasado 31 de agosto en Minnesota; igualmente ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas.
Por su parte, el abridor de Nueva York, Carlos Carrasco, tuvo una jornada de tres hits en cinco entradas sin permitir carreras. Por los de Canadá, el dominicano canadiense Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Andrés Giménez de 2-0 con una anotada, mientras que Kirk se fue de 4-2 con par de remolcadas.
Ornelas se estrena
Mientras que después de siete turnos, por fin el mexicano Tirso Ornelas conectó este viernes su primer imparable en las Grandes Ligas, y lo hizo en lo que también significó su primer juego como titular en el Petco Park, casa de su equipo los San Diego Padres.
El tijuanense pegó el hit en la quina entrada con un sólido batazo al jardín central. Amigos y familiares del mexicano que estaban en el encuentro fueron testigos de esta línea del mexicano, quien apenas la semana pasada hizo su debut en el mejor beisbol del mundo la MLB.
Aunque Ornelas ya respondió con el madero, el conjunto de la Liga Nacional cayó 1-0 ante los Tampa Bay Rays, en donde también tuvo actividad el otro nacido en Tijuana Jonathan Aranda, quien al igual de su compatriota pegó un imparable en la noche, pero no pudo remolcar carrera. Fue el cubano Yandy Díaz el que remolcó la rayita de la victoria.
Fuente: Tribuna.
