San Diego, Estados Unidos.- Los San Diego Padres viven una pequeña crisis en el beisbol de las Grandes Ligas, pues de sus últimos 10 encuentros, solamente llevan tres victorias, a eso se agrega la importante baja del cañonero Luis Arráez, quien sufrió una dura lesión en una jugada que tuvo la semana pasada con Houston Astros.
Pero al pareces las buenas noticias para el club de la Liga Nacional ya llegaron, pues el portal de la MLB asegura que el venezolano se encuentra ya libre de síntomas de la conmoción cerebral que sufrió en el choque con Mauricio Dubón el pasado 20 de abril y podría estar de regreso a la acción en la serie que tienen esta semana ante el odiado rival los San Francisco Giants.
El venezolano sufrió la herida cuando intentó un toque que fue fildeado por el primera base de los Astros, Christian Walker. El hondureño Dubón corría hacia la primera para tomar el tiro y, al hacer el out, golpeó la barbilla de Arráez con su codo. Arráez se quedó en el terreno mientras era atendido por el personal médico. El juego se retrasó por 11 minutos.
Al día siguiente, entró en protocolo de conmoción cerebral y fue colocado en la lista de lesionados por conmoción cerebral de siete días. Pero ya en ese momento, los Padres consideraban que el diagnóstico era “tan bueno como podríamos esperar”, considerando la naturaleza de su lesión.
El toletero zurdo de 28 años tuvo un flojo arranque, pero antes de su lesión bateaba para .287/.330/.425 en 22 partidos al momento del choque, aunque en sus últimos siete encuentros ligaba para .347 con dos bambinazos y un doble, por lo que ya comenzaba a encenderse.
Los Padres también podrían recibir de vuelta el martes del jardinero veterano Jason Heyward, quien viene lidiando con inflamación en la rodilla izquierda, por lo que con esto tendrían lineup completo para levantar los ánimos y pelear por el primer lugar de su conferencia.
Desafortunadamente estas son malas noticias para el mexicano Tirso Ornelas, quien debido a esas lesiones fue enviado al primer equipo y recibió su oportunidad de debutar en las Mayores. El estreno del de Tijuana no ha sido del todo bueno, pues en 14 turnos con el madero, registra solo un imparable y una remolcada.
Con esas cifras, suena difícil que el azteca pueda seguir como titular, aunque sería de gran ayuda al equipo que se mantenga en el roster inicial.
Fuente: Tribuna.
