Washington, Estados Unidos.- Brandon Nimmo tuvo la oportunidad de repasar su gran actuación con el coach de primera base de los New York Mets, Antoan Richardson.
Con un grand slam y nueve carreras impulsadas en el día, había mucho de qué hablar.
“Él dice: 'Bueno, nueve carreras, eso tiene que ser el máximo de tu carrera, ¿verdad?'”. —dijo Nimmo—. “Y yo estaba como: 'Sí, definitivamente lo es'. No sabía que había empatado un récord de la franquicia, pero sí sabía cuántas carreras impulsadas tenía. Creo que antes de esto, el máximo de mi carrera fue de cinco y ese también fue un día increíble. Estos días no ocurren tan a menudo y uno se sienta y lo disfruta”.
La actuación de Nimmo impulsó a los Mets a una victoria por 19-5 sobre los Washington Nationals. Igualó el récord de la franquicia de carreras impulsadas establecido por Carlos Delgado en el primer juego de una doble cartelera contra los New York Yankees el 27 de junio de 2008.
El jardinero de 32 años conectó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada y el segundo slam de su carrera en la séptima entrada. También conectó un doble de dos carreras en el octavo episodio. Nimmo terminó con cuatro hits en el séptimo juego de múltiples jonrones de su carrera, elevando su promedio de bateo de .192 a .218. Bateó .149 (7 de 47) sin extrabases en sus 12 juegos anteriores.
“Es un muy buen jugador”, dijo el manager de los Mets, Carlos Mendoza. “Es un buen bateador. En algún momento, sabes que esos tipos van a salir de eso. Es parte de una temporada de Grandes Ligas en la que a veces va a ser difícil. Y luego verás juegos como este. Con suerte, empezaremos a ver el Nimmo que todos conocemos”, después de que los Metropolitados dividieran en la serie de cuatro encuentros ante los Nacionales.
Buena señal
El récord anterior de Nimmo fue de cinco carreras impulsadas ante los Bravos en Atlanta el 8 de abril de 2024. Se fue profundo cuatro veces en sus primeros 14 juegos esta temporada, pero había tenido problemas para producir desde entonces. Tuvo su primer juego de múltiples hits desde el 13 de abril en el primer partido de la serie del viernes, luego lo siguió con actuaciones consecutivas de 4-0.
“He estado golpeando la pelota más fuerte últimamente, y eso suele ser una buena señal”, dijo Nimmo. “Donde hay humo, hay fuego, por lo general. Solo trato de mantenerme con él y seguir confiando en que llegaría”.
El jonrón de Nimmo en la sexta entrada ante el relevista Colin Poche aumentó la ventaja de Nueva York a 6-0, y su grand slam ante Cole Henry puso la pizarra 11-0. Su doble de dos carreras contra Eduardo Salazar amplió la ventaja de Nueva York a 13-0. Nimmo tuvo otra aparición en el plato en el noveno, pero falló con un roletazo justo después de que Mark Vientos conectó un jonrón ante el jugador de cuadro Amed Rosario.
“Estaba pensando: 'Hombre, sería realmente genial tener carreras impulsadas de dos dígitos en un día' cuando me acercaba antes de que Swaggy conectara el jonrón de tres carreras”, dijo Nimmo. “No pude superar eso. Pero bueno, sigue siendo realmente increíble para mí de todos modos poder estar en la historia de los Mets de esa manera”.
Fuente: Tribuna
