New York, Estados Unidos.- El 04 de abril del 2025 será una fecha que jamás olvidará Francisco Lindor, pues a pesar de su edad, logró entrar a los libros de historia del Rey de los Deportes, al conectar su imparable número mil 500 en el beisbol de las Grandes Ligas.
El boricua, hizo esa gran cifra en su carrera en la victoria 2-0 de los New York Mets sobre los Miami Marlins, pero ahora con este gran número surge la pregunta: ¿podría algún día el astro puertorriqueño llegar a los 3,000 con los Mets? Será una tarea difícil, pero más alcanzable si Lindor que sigue produciendo como lo hizo en otra noche fría y lluviosa en el Citi Field.
En el primer inning, el campocorto de los de la Gran Manzana conectó un sencillo al centro. En el tercero, se embasó con un toque y luego anotó con un doble del cañonero Juan Soto para la primera carrera del juego.
La gran actuación no paró en eso, ya que en el quinto, Lindor volvió a conectar un sencillo, esta vez al jardín izquierdo, para alcanzar los mil 500 imparables en el mejor beisbol del mundo.
A esta gran actuación del campo corto, se le suma, la gran salida de Kodai Senga, que lanzó cinco entradas en blanco para llevarse la victoria, y el bullpen de los New York Mets se mantuvo impecable desde ahí, con Ryne Stanek logrando el salvamento en lugar de un Edwin Díaz que recibió descanso.
Mientras que en otros duelos de esta jornada de lunes, en lo que significó el primer juego de la serie, los Nationals superaron 6-4 a Los Ángeles Dodgers, para así propinarles su segundo descalabro al hilo, en lo que va de la actual temporada de las Grandes Ligas.
El abridor MacKenzie Gore fue la principal figura al lanzar seis entradas de dos carreras con cinco hits y una base por bolas, además de ponchar a siete peloteros en un total de 100 lanzamientos. De esos contactos, un sencillo, un triple y un jonrón fueron de Shohei Ohtani, quien sigue teniendo un gran arranque.
Mientras que a la ofensiva, por los de Washington, James Wood fue la gran figura al remolcar par de carreras. A su vez, Kyle Finnegan se encargó de saltar a la lomita de los disparos en la novena y asegurar la victoria en casa.
Fuente: Tribuna.
