Seattle, Estados Unidos.- El jardinero cubanomexicano Randy Arozarena conectó un grand slam en el octavo inning para encender la chispa y después recibió la base por bolas que le dio la victoria a su equipo en el noveno, para que los Seattle Mariners remontaran una desventaja de siete carreras en los últimos dos innings y se impusieran en casa el miércoles por 7-6 a los Houston Astros.
El cuadrangular con la casa llena de Arozarena que se llevó por delante a Miles Mastrobuoni, J.P. Crowford y Julio Rodríguez, llegó con dos bateadores fuera y redujo la desventaja del equipo de Seattle a una carrera antes de que los Astros pusieran la pizarra 6-4 cuando el dominicano Jeremy Peña anotó en un lanzamiento descontrolado de Casey Lawrence (1-0) en la parte alta del noveno episodio.
Pero a continuación, Julio Rodríguez conectó un doble de dos carreras en la parte baja para empatar la pizarra, y después una base por bolas a Mitch Garver congestionó las bases. Luego, Houston sacó un out forzado en el home plate a batazo de Cal Raleigh antes de que Bryan Abreu (0-1), quien entró a ‘apagar el fuego’ diera base por bolas a Arozarena en cuenta completa, permitiendo que Garver anotara de caballito.
Arozarena se fue de 3-2 con un doble, dos bases por bolas y cinco carreras impulsadas para elevar su promedio de bateo a .191. El antesalista mexicano de los Astros, Isaac Paredes, le sonó de 5-2, con un ponche y dejó su promedio de bateo en .234.
Del plato a la boca
Los Astros parecían tener el juego en sus manos después de que el abridor Hunter Brown lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis entradas en blanco. Luego, tomaron una ventaja de 5-0 con elevado de sacrificio de Yordan Álvarez en la parte baja de la octava entrada contra un equipo de los Marineros que se fue de 19-1 con corredores en posición de anotar durante una derrota por 2-1 en 12 entradas el martes por la noche.
Lawrence, convocado de las menores el miércoles para aliviar a un bullpen sobrecargado, lanzó las últimas tres entradas, permitiendo dos carreras y cuatro hits. Luis F. Castillo abrió por Seattle y realizó 100 lanzamientos en cuatro entradas, permitiendo cuatro carreras, tres limpias, en su segunda apertura en las Grandes Ligas. Los Marineros no contaron con el infielder Ryan Bliss, quien fue colocado en la lista de lesionados de 10 días por un desgarro en el bíceps izquierdo. Seattle también llamó al jugador de cuadro Leo Rivas, y el lanzador Jesse Hahn fue designado para asignación.
Houston no había anunciado un lanzador abridor para enfrentar al lanzador derecho Jack Kochanowicz (1-0, 3.27 ERA) y los Angelinos en casa el viernes por la noche. El lanzador derecho de los Marineros, Bryce Miller (0-2, 5.73), lanza contra el lanzador derecho de Texas Jacob deGrom (0-0, 3.38) el viernes por la noche.
Fuente: Tribuna
