Sao Paulo, Brasil.- Brasil espera tener un nuevo entrenador de la selección nacional este mes, antes de sus próximos dos partidos de clasificación para la Copa del Mundo de 2026; pero los aficionados están cada vez más impacientes a medida que se prolongan las negociaciones con el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, quien se mantiene como el principal candidato a ocupar el cargo.
Dos fuentes de la Federación Brasileña de Futbol, CBF, confirmaron a The Associated Press que las negociaciones con Ancelotti están en curso, pero que lucen complicadas por el hecho de que a ‘Carletto’ le queda otra temporada en su contrato con el Madrid. Ambos hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el tema públicamente. Uno de ellos dijo que las conversaciones son lideradas por el lado brasileño por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, y el director de la selección nacional, Rodrigo Caetano.
“Y están manteniendo a raya las negociaciones. Está claro que no hay un acuerdo cerrado con nadie por ahora”, dijo. Agregó que la federación “no tiene prisa”, al tiempo que reconoció que Brasil espera presentar un nuevo entrenador antes del 20 de mayo, cuando anuncie el equipo para sus próximos dos partidos de clasificación para la Copa del Mundo en junio.
Sin dirección
Brasil ha estado sin entrenador desde que Dorival Júnior fue despedido el 28 de marzo, tres días después de una derrota por 4-1 ante su acérrimo rival Argentina en Buenos Aires.
Las especulaciones sobre la salida de Ancelotti del Madrid y un posible traslado a Brasil han crecido durante lo que se ha convertido en una temporada mediocre para la potencia española. Fue eliminado por el Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones, perdió la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y está a cuatro puntos del club catalán a falta de cinco jornadas para el final de la liga española.
El Madrid no se ha pronunciado sobre el futuro de Ancelotti más allá de señalar que tiene contrato con el club hasta el final de la próxima temporada. Por su parte, el director técnico italiano de 65 años ha esquivado las preguntas sobre la selección de Brasil, diciendo que permanecerá en el Madrid mientras el presidente del club, Florentino Pérez, quiera que se quede al frente del equipo merengue.
Algunos fanáticos del Real Madrid dicen que Ancelotti ha llegado al final del camino con el club y esperan que el entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, lo reemplace.
Olla express
Mientras tanto, aumenta la presión en Brasil para que la federación de futbol contrate a un entrenador que pueda ayudar a revitalizar a los cinco veces campeones de la Copa del Mundo después de una serie de malos resultados y actuaciones. Brasil no ha llegado a una final de la Copa del Mundo desde que ganó el trofeo en 2002. El último título internacional masculino del país fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrada en 2021 debido a la pandemia de Covid-19.
Brasil es actualmente cuarto en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026, a 10 puntos del líder del grupo y campeón defensor Argentina, que ya ha asegurado su lugar en la Copa del Mundo después de 14 jornadas.
Los medios brasileños han informado que el entrenador portugués Jorge Jesus, actualmente en el Al-Hilal de Arabia Saudita, es una alternativa si un acuerdo con Ancelotti no funciona.
No está claro si Ancelotti u otro entrenador estará en su lugar a tiempo para nombrar el equipo para los partidos de clasificación para la Copa del Mundo a principios de junio, de visita contra Ecuador y en casa contra Paraguay.
El último partido de liga del Real Madrid es el 25 de mayo. El próximo evento en el calendario del equipo es el Mundial de Clubes en Estados Unidos, que comienza a mediados de junio.
Fuente: Tribuna
