Denver, Estados Unidos.- El Thunder de Oklahoma City venció el domingo a los Nuggets de Denver en su propio partido. El equipo más joven de la NBA hizo todas las jugadas decisivas en el momento oportuno contra un equipo experimentado rebosante de pedigrí de campeonato, igualando la serie de segunda ronda con una victoria como visitante por 92-87 en el Juego 4 de su serie de segunda ronda de playoffs.
Shai Gilgeous-Alexander anotó nueve de sus 25 puntos en el último cuarto, sacando al Thunder del borde de un déficit de 3-1 contra un equipo de Denver conocido por cerrar juegos mientras ganaba seis de sus últimas siete series de playoffs, y los dos juegos apretados anteriores en esta serie que se reanuda el martes por la noche en Oklahoma City. El favorito para ganar el premio MVP, agregó seis rebotes y seis asistencias a su labor en la duela, además de par de robos.
Aproximadamente 36 horas después de un agotador Juego 3 en tiempo extra el viernes por la noche, el inicio del Día de las Madres produjo una primera mitad fea que contó con un total combinado de 25 puntos en el primer cuarto, igualando el récord de la menor cantidad en el primer cuarto de un juego de playoffs de la NBA en la era del reloj de tiro y terminó con OKC arriba 42-36 en el descanso.
La banca responde
Abajo por ocho puntos a principios del último cuarto, el Thunder aprovechó una racha de 11-0 impulsada por los reservas Cason Wallace, quien anotó un par de triples, y Aaron Wiggins, quien agregó otro, para tomar el control de cara al cierre del encuentro. El segundo triple de Wallace puso a Oklahoma City al frente definitivamente 75-73.
“Realmente creo que la diferencia en el juego fue que su banca encendió una mecha para ellos”, dijo el entrenador interino de los Nuggets, David Adelman. “Hicieron triples... Bastante increíble en un partido en el que los dos equipos disparan 21 de 86 desde tres puntos”.
Denver parecía listo para poner al equipo mejor sembrado en el Oeste en la cúspide de la eliminación cuando un tiro de Aaron Gordon puso el marcador 73-66.
Revierten papeles
Esta vez, sin embargo, fue el Thunder el que se hizo grande en la recta final y los Nuggets los que desperdiciaron la oportunidad de poner a OKC en un hoyo de 3-1. Los muchos errores tardíos de Denver incluyeron una violación clave de cinco segundos dentro del área.
Nikola Jokic tuvo 27 puntos y 13 rebotes, pero sus tres asistencias fueron bajas para esta carrera de playoffs y le dieron 22 asistencias junto con 23 pérdidas de balón en esta serie de segunda ronda. Jokic dijo que nunca piensa en la fatiga, por lo que no culpó a nada ni a nadie más por el 31 por ciento de tiros de Denver y los 34 triples fallados. Y Adelman tampoco iría tan lejos como para decir que la NBA se equivocó con el aviso inicial.
“No quiero decir eso”, dijo Adelman. “Diré que ambos equipos estaban muy cansados después de una batalla de tiempo extra increíblemente física el viernes por la noche... Quiero decir, los dos teníamos las piernas súper cansadas, así que se trataba de quién iba a hacer esa última carrera”. No su equipo, no esta vez. Ahora, tendrán que ir a Oklahoma a buscar cuando menos una victoria que los mantenga en la pelea
Fuente: Tribuna
