Phoenix, Estados Unidos.- Tony Gonsolin lanzó cinco entradas en blanco y Freddie Freeman conectó un jonrón en un día en el que se fue de 4-4,con tres carreras impulsadas y dos anotadas para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria el domingo 8-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Mookie Betts también se voló la barda por los campeones de la Serie Mundial, los Dodgers, que conectaron 18 imparables y lograron rescatar una división de honores en la serie de cuatro juegos con sus rivales de la División Oeste de la Liga Nacional. Con la derrota de San Diego por 9-3 ante los Rockies de Colorado, Los Ángeles recuperó el liderato de la división, con un juego de ventaja sobre los Padres.
Gonsolin (2-0), en su tercera apertura después de perderse todo el 2024 tras una cirugía Tommy John, realizó 84 lanzamientos, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro rivales. El serpentinero derecho bajó su efectividad a 2.81, dando un impulso a un personal de los Dodgers que no contó con los estelares abridores Blake Snell y Tyler Glasnow, lesionados y fuera de acción por mucho tiempo.
Freeman responde
Con esta actuación, Freeman elevó su promedio de bateo líder de la Liga Nacional a .376. Conectó un doble que remolcó a Mookie Betts en la primera entrada ante Zac Gallen (3-5), volvió a pegar un doble en el tercer inning y conectó un elevado de sacrificio en la quinta. Agregó su noveno cuadrangular, ante Joe Mantiply, en el séptimo, y un sencillo contra José Castillo en el noveno capítulo.
El jonrón de Betts, su sexto, fue ante Castillo en el noveno. El paracortos de Los Ángeles se fue de 5-3, con una carrera anotada y tres remolcadas. Castillo cometió tres balks en dos entradas de relevo. El récord de las Grandes Ligas para un juego es de cinco por Bob Shaw de los Bravos en 1963. Gallen duró cinco y un tercio de entradas, permitiendo 10 hits y cuatro carreras. Dio dos bases por bolas y ponchó a cinco. José Herrera, de Arizona, conectó un doble ante Ben Casparius en la séptima, anotando Alec Thomas desde primera.
A continuación
Los Dodgers regresan a casa para recibir la visita de los Atléticos. Landon Knack (2-0, 4.61 ERA) es el lanzador anunciado para abrir contra Jeffrey Springs (4-3, 4.81) el martes. Los Diamondbacks salen a carretera para visitar a los Gigantes en San Francisco el lunes, con Merrill Kelly (3-2, 4.09) enfrentando al veterano Justin Verlander (0-2, 4.50) en el primero de la serie de tres encuentros.
Fuente: Tribuna
