Ciudad Obregón, Sonora.- La escuadra de los Halcones de Ciudad Obregón demostró porque son los actuales líderes del torneo, tras evitar la sorpresa e imponerse con algunos problemas en la recta final a los Ostioneros de Guaymas 100-102 en el primer juego de la última serie en casa de la temporada regular.
La dupla entre Gregory Whittington y Connor Zinaich fue la que encendió la Arena Itson, encaminando la victoria de los ‘emplumados’ con 24 y 23 unidades, respectivamente de manera individual en las acciones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Con este resultado, los de Cajeme mantienen la cima del Cibacopa, y este miércoles saldrán al ‘Nido’ con la responsabilidad de llevarse la serie para así culminar la fase regular con una barrida en casa y no saltar la cima de la segunda vuelta de importante certamen.
Por los del puerto, Jimond Ivey fue inclusive el mejor jugador de la noche, debido a que el solo totalizó 38 puntos, con siete rebotes y cuatro asistencias, pero desafortunadamente para él, se quedaron muy cerca de arrebatarle el triunfo a los de la antigua Cajeme en el nido.
Dicha serie es sumamente importante para los Guaymas, ya que el ser barridos, les pondría constar quedar fuera de la postemporada, y darle a los Rayos de Hermosillo la oportunidad de colarse.
El segundo compromiso en la Arena Itson entre Ostioneros y Halcones se llevará a cabo este miércoles 14 de mayo a las 20:15 horas y será transmitido por televisión de paga.
Otras series
Jalisco 95-85 Culiacán
Guasave 72-108 Hermosillo
Mochis 87-93 Mazatlán
Ciudad de México 88-110 Tijuana
Fuente: Tribuna.
