Nuevo León, México.- Continúa la suma de preseas para los atletas del Instituto tecnológico de Sonora (Itson) en los Campeonatos Nacionales Universitarios de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, luego de sumar tres medallas de oro, seis de plata y tres más de bronce en la disciplina de levantamiento de pesas.
Los metales dorados fueron para la nacida en Ciudad Obregón, Daphne Guillén Vázquez, quién por segundo año consecutivo se proclamó campeona absoluta de su categoría, ahora en la división de 63 kilogramos, en la cual decidió dar el salto a principios de este año.
Guillén Vázquez se quedó con las preseas doradas luego de levantar 88 kilos de arranque, 116 de envión y un total de 204 kilogramos, figurando en cada una de ellas. La alumna de la licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte no mostró dificultad para adaptarse a su nueva categoría, después de que la edición pasada se coronara en los 59 kilos.
“Aumentaré una división (a los 63), eso me dará más oportunidad para los próximos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 2028), además de lograr una mayor preparación con el objetivo de buscar una mejor posición en esa nueva categoría olímpica”, declaró hace unas semanas la sonorense.
Cabalgan Fuerte
Pero esa no fue la única presea que tuvo el plantel educativo de Sonora en la competencia, ya que las medallas de plata fueron para Laura Yuleni Castañeda Muro en la división de 71 kilos, luego de registrar 86 kilos de en el arranque más 102 de envión para un total de 188 kilogramos.
Asimismo para José Eduardo Rubio Osuna quien se colgó tres platas al levantar 142 kilos de arranque, 170 en el tradicional envión y 312 en total. Mientras que los bronces fueron para Hana Reyes con dos y una más para Nubia Cortés, ambas en la categoría de los 45 kilogramos, demostrando la calidad de los halteristas del Tecnológico de Sonora.
Fuente: Tribuna.
