Manchester, Inglaterra.- En un raro e inusual encuentro celebrado en viernes y que abrió el telón de la fecha 35 de la Premier League, el Manchester City obtuvo una merecida victoria de 1-0 sobre el Wolverhampton Wanderers, gracias a un gol de Kevin De Bruyne y con ello logró un ascenso al tercer lugar que acerca más a los citizens a ocupar uno de los puestos para la Liga de Campeones.
El belga, que deja el City a final de temporada sigue trayendo buenos recuerdos gracias a su gol ante un equipo que ganó sus últimos seis encuentros de liga.
El gol llegó al minuto 35, tras una gran jugada individual de Jeremy Doku, quien desbordó por la banda izquierda y habilitó a De Bruyne dentro del área. El belga no lo pensó dos veces y definió con potencia de derecha desde la zona del manchón penal, firmando así su cuarta anotación en la temporada, todas en el Etihad Stadium: ante Ipswich Town, Nottingham Forest, Crystal Palace y ahora los Wolves.
Con suerte
Los Wolves se sentirán agraviados por no haber sacado algo más del partido.
A los 22, Jean-Ricner Bellegarde optó por pasar cuando parecía más fácil disparar, pero Marshall Munetsi, en toda su estirada, no pudo llegar para cerrar la jugada. Cinco minutos más tarde, Rayan Ait-Nouri estrelló un balón en el poste y su rebote fue despejado en la línea por Josko Gvardiol. El palo volvió a salvar al City en la segunda mitad cuando un disparo de Matheus Cunha se estrelló en el poste.
El encuentro ante Wolverhampton representó el antepenúltimo juego de De Bruyne en el Etihad como jugador del Manchester City después de 10 temporadas. Con esta gran actuación, el mediocampista belga reafirma su legado bajo el mando de Pep Guardiola, siendo el primer futbolista que participa en 250 goles o más con el técnico catalán desde la época del argentino Lionel Messi en el FC Barcelona.
Pepe sale al quite
Mientras tanto, al terminar el encuentro el entrenador del City, Pep Guardiola, salió a desmentir los rumores de que está a punto de dejar el club inglés como insinuaron algunos medios. El técnico español dijo que se tomará un descanso de la dirección técnica cuando deje el City, pero le dijo a Sky Sports que no sabía cuándo sería ese momento. Recientemente firmó una extensión de contrato hasta junio de 2027.
“No dije que me voy ahora, o al final de la temporada, o al final del contrato, dije cuando termine mi tiempo aquí, ya sea uno, dos, tres, cuatro, cinco años”, dijo el catalán. “Lo que estoy diciendo es que cuando termine aquí me tomaré un descanso”.
Fuente: Tribuna
