Ciudad de México.- El presente pesó más, ya que Ángeles de la Ciudad de México, que terminó como primero en la tabla general, le pasó por encima a los actuales monarcas del torneo Cibacopa, pero que pasaron como octavos, Rayos, en el inicio de los playoffs.
El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la CDMX fue el escenario que abrió sus puertas, para unos Ángeles que volaron alto, ganando con un contundente marcador de 119-89.
Cumplieron
Desde que comenzaron las acciones, los de la capital del país salieron a arrollar a los sonorenses, con un Terrell Brown inspirado, finalizando un primer cuarto con nueve unidades de diferencia 35 contra 26 ante su gente.
El segundo periodo fue más parejo, ya que los Rayos lograron acortar distancia 60 a 52, pero el gusto les duró poco, ya que en los últimos dos cuartos, Ángeles terminaría por sepultar las aspiraciones de Hermosillo.
En el tercer tiempo, Ciudad de México aprovechó la condición física de sus jugadores, para hacer 33 unidades, y despejar los cartones 93-70, para así en el último periodo darle descanso a la quinteta estelar y pegar primero en la serie de playoffs del Cibacopa.
La figura
La gran sensación de la noche fue Terrell Brown quien se llevó a casa 34 puntos, un rebote y tres asistencias. Mientras que William Thomas Yoakum y Yahir Gael Bonilla Silva, se combinaron para aportar con otras 15 unidades. A su vez, por Rayos de Hermosillo, Sherif Ali Kenney, fue el más productivo a la ofensiva en la duela con 18 puntos, dos rebotes y una asistencia. El capitán del club, Khalil Iverson, se apuntó 17 más, pero con siete rebotes.
El segundo duelo de la serie se pondrá en marcha este sábado, a las 18:15 horas (tiempo de Sonora), en donde los campeones intentarán llegar a casa con una victoria por equipo.
En otro duelo de las series de playoffs del torneo Cibacopa 2025, Astros de Jalisco aprovechó su localía para superar a Caballeros de Culiacán 93-75. Tre Darius De Mario Mc Callum, fue el jugador a seguir, con 17 unidades, cinco rebotes y tres asistencias.
Fuente: Tribuna.
