Ciudad Obregón, Sonora.- Ostioneros plantó cara en el Nido, le faltó al respeto a Halcones; pero los líderes de la segunda vuelta del Cibacopa, despertaron en el último cuarto y abrieron los playoffs con una pizarra final de 92-79.
La escuadra ‘emplumada’ tuvo que levantar el vuelo en el último cuarto para quedarse con un partido en el que, durante todo el lapso de la noche, estuvo abajo, con unos porteños que dejaron sorprendidos al aficionado cajemense.
Guerra
En la previa, la quinteta de Manu Gelpi saltaba como favorita para pasarle por encima a los de Guaymas, pero desde el inicio del juego quedó demostrado que se anticipaba una guerra en la duela, con unos visitantes llevándose 30-23 el primer cuarto. Nuevamente para el descanso, fue Ostioneros el que se llevó la ventaja 48-42, con un Gage Davis sacando la ‘casta’ y firmando hasta el momento una notable noche.
Con el tiempo contrarreloj, Halcones acortó distancia 63-66, mandando a un último periodo con solamente tres unidades de diferencia. Al final, fue la garra y la determinación de los locales, lo que saldría a relucir para darle la vuelta por primera vez en la noche a la pizarra y llevarse el resultado 92-79.
El capitán de los ‘emplumados’, Joshua Perkins fue el que se llevó los aplausos, al totalizar 22 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Mientras que la dupla dorada de Connor Zinaich y Gregory Whittington, firmaron una actuación de 16 y 12 unidades, de manera respectiva.
Por Guaymas, Gage Davis tuvo una jornada de 19 rayitas y seis rebotes, en lo que fue una gran actuación, pero que al final, tanto él como sus compañeros no pudieron mantener la ventaja.
Este sábado a las 20:15 horas (tiempo local) se jugará el segundo duelo de playoffs en la Arena Itson, entre Halcones y Ostioneros de Guaymas.
Fuente: Tribuna.
