Londres, Inglaterra.- Un hombre británico de 53 años embistió con su minivan a una multitud de hinchas del Liverpool que celebraban el lunes el campeonato de la Liga Premier del equipo de la ciudad y fue arrestado, informó la policía. Las autoridades no informaron de inmediato cuántas personas resultaron heridas. Una ambulancia aérea y otros vehículos de emergencia acudieron al lugar para responder a los informes de que varios peatones habían sido atropellados.
“Fue extremadamente rápido”, dijo Harry Rashid, quien estaba en el desfile con su esposa y sus dos hijas pequeñas y a solo unos metros de distancia. “Al principio, solo escuchábamos el estallido, estallido de la gente que acababa de ser derribada del capó de un coche”.
El primer ministro, Keir Starmer, dijo que estaba siendo informado sobre la situación y agradeció a la policía por su rápida respuesta. “Las escenas en Liverpool son espantosas, mis pensamientos están con todos los heridos o afectados”, dijo Starmer.
Decenas de miles de aficionados del Liverpool habían acudido a celebrar que el equipo ganara la Premier League esta temporada para empatar el récord de 20 títulos de la máxima categoría. El último título de liga del Liverpool llegó en 2020, pero a los aficionados se les negó la oportunidad de celebrar públicamente ese trofeo debido a las restricciones vigentes en ese momento durante la pandemia.
“Fue horrible”
Los hinchas bailando, con bufandas y banderas desafiaron el clima húmedo para alinearse en las calles y trepar por los semáforos para ver a los jugadores del Liverpool que estaban encima de dos autobuses con las palabras “Ours Again”.
La procesión, que duró varias horas, rodeada por una gruesa capa de policías y seguridad, avanzó a lo largo de una ruta de 16 kilómetros (10 millas) y a través de un mar de humo rojo y lluvia. Los fuegos artificiales explotaron desde el Royal Liver Building en el corazón de la ciudad para aparentemente señalar el final del desfile. El equipo emitió un breve comunicado diciendo que sus pensamientos y oraciones estaban con los afectados.
Rashid dijo que después de que el automóvil embistió a sus víctimas iniciales, se detuvo y la multitud cargó contra el vehículo y comenzó a romper ventanas.
“Pero luego volvió a poner el pie en el suelo y se abrió paso entre el resto de ellos, simplemente siguió adelante”, dijo Rashid. “Fue horrible. Y se podían oír los golpes mientras pasaba por encima de la gente”. Rashid dijo que parecía deliberado y que estaba en estado de shock e incredulidad.
Mi hija empezó a gritar y había gente en el suelo”, dijo. “Eran personas inocentes, solo fanáticos que iban a disfrutar del desfile”.
Fuente: Tribuna
