Eduardo Sugar Núñez

México tiene ‘dulce’ campeón mundial; Eduardo Núñez se corona en Japón

Eduardo 'Sugar' Núñez hace la hombría y le arrebata el título de campeón mundial en Japón al local Masanori Rikishi

México tiene ‘dulce’ campeón mundial; Eduardo Núñez se corona en Japón
Eduardo 'Sugar' Núñez hace la hombría y le arrebata el título de campeón mundial en Japón al local Masanori Rikishi Foto: Internet

Yokohama, Japón.- En patio ajeno, y ganando por primera vez una pelea por la vía de los puntos, es como la madrugada de este miércoles, el sinaloense Eduardo Núñez se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso superpluma, dejando atrás con esto su etiqueta de prospecto, para ser ya una realidad.

El conocido como ‘El Sugar’ le arrebató la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a Masanori Rikishi por decisión unánime en tierras japonesas, en una pelea que tuvo que todo, pero que los bambinazos del azteca salieron a relucir para salir con la mano en alto.

Las tarjetas estuvieron a favor de Eduardo Núñez;  115-113, 116-112 y 117-111, cada una de ellas a favor del tricolor que ahora pone su récord en 28 victorias, 27 por nocauts, y una derrota.

A lo largo del combate, el de Ahome, Sinaloa, demostró su solidez arriba del ring y sometió al japonés hasta el punto de que casi lo manda a dormir, pero logró resistir la guerra. A pesar del desgaste físico, Núñez terminó la pelea con gran resistencia y aseguró la corona.

Además, los últimos episodios fueron de mucha adrenalina para el nuevo monarca, ya que sabía que había dado los golpes más certeros, pero no bastó con eso y cerró muy fuerte el combate, para reafirmar que todo el trabajo que lleva en años, lo puso cambiar por oro.

Por otra parte, en su cuenta oficial de Instagram, Eduardo le dedicó su glorioso triunfo a su hermano y celebró la obtención de su nuevo cinturón haciendo una videollamada a su familia.

Eduardo 'Sugar' Núñez hace la hombría y le arrebata el título de campeón mundial en Japón al local  Masanori Rikishi
Eduardo intercambiando metralla

Este campeonato Mundial, sigue poniendo al estado de Sinaloa, como tierra de campeones además con la victoria de Núñez en Japón, México puede presumir en la actualidad de tener a seis campeones mundiales, de los cuales precisamente dos; Gilberto Ramírez y Eduardo Núñez, son de Sinaloa.

Fuente: Tribuna.

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.