Tepic, Nayarit.- Tras darse a conocer la llegada de dos nuevos equipos a la Liga Mexicana del Pacífico, este jueves se realizó la presentación oficial de una de las franquicias, se trata de Jaguares de Nayarit. El evento fue encabezado por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.
Durante la presentación, el mandatario dijo que la casa de la franquicia será el Coloso del Pacífico, un espacio de primer nivel que está listo para recibir a los fanáticos de este deporte que le ha dado tantas glorias al país y que desde hace mucho tiempo estaba ausente a nivel profesional en dicho estado.
El gobernador señaló que este es un momento histórico para Nayarit, ya que por primera vez se contará con un equipo profesional en una de las ligas más importantes del país como lo es la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Esta franquicia tomará el lugar de los Sultanes de Monterrey en el circuito invernal.
Por otra parte, el Ingeniero Carlos Peralta Quintero, presidente del Consejo del conjunto de la capital nayarita, dio a conocer que Jaguares llegan al estado para convertirse en campeón del circuito profesional de beisbol de México. "Haremos todo lo que esté en mis manos para que así sea y arrancar con el pie derecho para que esto sea la semilla de decenas de años de tener un beisbol de muy alta calidad deportiva y sobre todo de convivencia de familias nayaritas”, señaló el Ing. Peralta.
También mencionó que el estadio deportivo merece tener un equipo que brinde el mejor espectáculo dentro de la Liga y del país, pero fundamentalmente un atractivo que pueda darle identidad a los nayaritas en familia y en desarrollo del deporte del beisbol de los niños y los jóvenes.
Posteriormente el gobernador del Estado comentó que la llegada del equipo es un aliciente para todos los aficionados al beisbol en Nayarit, haciendo la invitación para que se hagan presentes a partir del mes de octubre en todos los juegos del equipo.
Por otra parte, en próximos días, Jaguares anunciará la conformación de los equipos deportivo, técnico, administrativo y operativo de cara a la próxima temporada, pero se espera que gran parte de los peloteros que jugaban en Sultanes, formen parte de este nuevo club.
Fuente: Tribuna.
