París, Francia.- El campeón defensor Carlos Alcaraz avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Francia tras superar 6-1, 6-3, 4-6, 6-4 a Damir Dzumhur en la sesión del viernes por la noche. El español, segundo cabeza de serie, nunca antes había jugado contra Dzumhur, un bosnio de 33 años que nunca había pasado de la tercera ronda en ningún torneo importante.
“Sufrí bastante hoy”, dijo Alcaraz. “Los dos primeros sets estuvieron bajo control, luego comenzó a jugar más profundo y más agresivo. Fue muy difícil para mí”.
Dzumhur se lastimó la rodilla izquierda en una caída en el segundo asalto, y recibió tratamiento en la pierna derecha durante el cambio con 3-2 abajo en el tercer set. Luego se acostó en el suelo mientras el entrenador trabajaba en ambas piernas durante varios minutos. El público en la cancha Philippe-Chatrier hizo un saludo mexicano y gritó “Olé” mientras esperaba.
Luego, Dzumhur recibió aplausos cuando hizo un smash improbable a pesar de estar desequilibrado, nuevamente cuando ganó el tercer set y una vez más cuando rompió el saque de Alcaraz en el primer juego del cuarto set. Parecía que se iba a producir un cambio improbable cuando Alcaraz cometió torpes errores no forzados. Pero el cuatro veces campeón de Grand Slam rompió en el sexto y octavo juego para servir para el partido.
Aun así, el resistente Dzumhur, cuyo rostro estaba rojo por el esfuerzo y reluciente por el sudor, se retiró para prolongar un poco más el suspenso.
Alcaraz finalmente aseguró la victoria en su segundo punto de partido y se enfrentará al sembrado 13, Ben Shelton en la cuarta ronda.
Shelton ganó el partido de tercera ronda por 6-3, 6-3, 6-4 contra el italiano Matteo Gigante en la cancha Simonne-Mathieu y se une a Frances Tiafoe y Tommy Paul para darle a Estados Unidos tres hombres en la cuarta ronda del Abierto de Francia por primera vez desde 1995. Si el clasificado Ethan Quinn gana el sábado, habría cuatro hombres estadounidenses en la Semana 2 en París por primera vez desde 1991. Shelton venció a Matteo Gigante por 6-3, 6-3 y 6-4.
Fuente: Tribuna
