París, Francia.- La campeona defensora Iga Swiatek se unió el viernes a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, en la cuarta ronda del Abierto de Francia, y ninguna de las jugadoras ha perdido un solo set durante el segundo grande del año.
Sabalenka, tres veces ganadora de Grand Slam que solo ha llegado una vez a las semifinales en Roland-Garros, venció a Olga Danilovic por 6-2, 6-3 en la cancha Philippe-Chatrier, donde el clima caluroso contrastó con los días anteriores.
“La pelota vuela mucho más rápido”, dijo Sabalenka. “Los rebotes son mucho más altos”.
Swiatek, quien ha ganado cuatro de sus cinco títulos de Grand Slam en Roland-Garros, derrotó a Jaqueline Cristian 6-2, 7-5 en la cancha Suzanne-Lenglen para extender su racha ganadora del Abierto de Francia a 23 partidos. Un segundo set de 1 hora y 16 minutos puso a prueba a la polaca, que gritó de alivio tras ganar en su segundo punto de partido. Swiatek tuvo 20 tiros ganadores y 21 errores no forzados.
“Aprovechó sus oportunidades y simplemente fue a por todas”, dijo Swiatek, quien disfrutó de temperaturas que alcanzaron los 29 grados Fahrenheit. “Por supuesto que no me importa. En tierra batida le da a las pelotas un rebote extra”.
Contrastes
Sabalenka y Swiatek han estado en forma contrastante.
Sabalenka ha llegado a seis finales de individuales este año, la mayor cantidad para una mujer que ingresa a Roland-Garros desde Serena Williams en 2013. Pero Swiatek busca llegar a su primera final desde que ganó su tercer título consecutivo del Abierto de Francia, y el cuarto en general, hace un año. Ninguna mujer ha ganado cuatro Abiertos de Francia consecutivos en la era Open.
Cuando se le preguntó quién estaba bajo la mayor presión para ganar este año, ella o Swiatek, Sabalenka dijo, en broma: “Dejémoslo en manos de Iga, ya que lo ganó, qué, tres veces seguidas”.
Jornada del viernes
La cabeza de serie número cuatro, Jasmine Paolini, finalista del año pasado, venció a la ucraniana Yuliia Starodubtseva 6-4, 6-1, y la número12, Elena Rybakina ganó contra la campeona de 2017 Jelena Ostapenko.
La campeona olímpica Zheng Qinwen venció a la jugadora de 18 años Victoria Mboko por 6-3, 6-4, mientras que Amanda Anisimova y Liudmila Samsonova también avanzaron.
En el resto de la tercera ronda femenina, la excampeona del Abierto de Estados Unidos Coco Gauff se enfrenta a Marie Bouzkova en la cancha Philippe-Chatrier, y la numero 3, Jessica Pegula, finalista en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, juega contra la excampeona de Wimbledon Marketa Vondrousova antes en la misma cancha.
Hay un duelo estadounidense en la cancha Suzanne-Lenglen entre la actual campeona del Abierto de Australia, Madison Keys, y la excampeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, quien ganó ese major en 2020, el año en que perdió la final del Abierto de Francia ante Swiatek.
Fuente: Tribuna
