Houston, Estados Unidos.- Stephen Curry anotó 14 de sus 22 puntos en el último cuarto, Buddy Hield encestó nueve triples, sumó 33 puntos, para guiar a los Golden State Warriors a una victoria de 103-89 sobre los Houston Rockets en el Juego 7 y avanzar la noche del domingo a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves, a partir del martes por la noche en Minnesota.
Hield tuvo una primera mitad encendida con seis triples y 22 puntos anotados para llevar a los Warriors a lograr una ventaja de 12 puntos, mientras que Curry anotó solo tres puntos antes del descanso de medio tiempo. Luego, Curry se hizo cargo en los minutos finales y realizó su característico gesto de ‘buenas noches’ mientras los Warriors dejaban atrás a los Rockets en ruta a la victoria como visitantes.
Los Warriors se convirtieron en el séptimo equipo en la historia de la NBA en avanzar a las semifinales como séptimo sembrado y eliminaron a Houston en los playoffs por quinta vez. Enviaron a casa a los equipos liderados por James Harden en cuatro ocasiones entre 2015 y 2019.
Hield acertó nueve de 11 desde la línea de tres puntos, estableciendo un récord de la NBA para un Juego 7 y encestando más triples que los Rockets, quienes lograron seis de 18 desde larga distancia. Curry agregó 10 rebotes y siete asistencias. Amen Thompson anotó 24 puntos para liderar a Houston, que forzó el Juego 7 con dos victorias consecutivas pero no pudo superar a los experimentados Warriors.
Amen Thompson anotó 24 puntos para liderar a Houston, que forzó el Juego 7 con dos victorias consecutivas, pero no pudo alejar a los experimentados Warriors.
Sirve para el triunfo
Golden State ganaba por ocho al entrar en el cuarto y abrió el cuarto con una racha de 5-0, coronada por un triple de Curry, para poner el marcador 75-62. Houston anotó los siguientes seis puntos, pero los Warriors aprovecharon una racha de 7-2 con cuatro puntos de Curry para poner el marcador 82-70 con unos siete minutos por jugar. Curry encestó un triple disputado, recuperó un rebote de un tiro fallido de Thompson y encontró a Hield para un triple desde la esquina que puso el marcador 94-74 con 2:31 por jugar.
Eso hizo que muchos de los fanáticos de los Rockets vestidos de rojo buscaran las salidas.
Jimmy Butler agregó 20 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Warriors, que mejoraron a 28-11 desde su debut el 8 de febrero tras un canje desde Miami.
Fred VanVleet anotó un total de 55 puntos en los últimos dos juegos para ayudar a Houston a extender la serie. Pero se vio limitado a 17 puntos en 6 de 13 tiros de campo el domingo para enviar a los Rockets, segundos sembrados, a casa temprano en su primer viaje a los playoffs desde 2020. No fue ni mucho menos el único Rocket que tuvo problemas. El pívot Alperen Sengun tuvo 21 puntos y 14 rebotes. Pero falló varios tiros fáciles en una noche de 9 de 23.
Jalen Green, quien anotó 38 puntos para llevar a Houston a una victoria en el Juego 2, terminó con ocho puntos.
Fuente: Tribuna
