Las Vegas, Estados Unidos.- Después de varios días de 'dimes y diretes' este jueves 08 se oficializó el regreso del histórico Manny Pacquiao al boxeo y no será en una pelea de exhibición, sino todo lo contrario, ya que el filipino vuelve a lo grande; en busca de un campeonato mundial.
A sus 46 años de edad, el 'Pacman' enfrentará al monarca de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, Mario Barrios, el 19 de julio, tentativamente en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, en una cartelera en donde también incluirá el duelo de revancha entre Sebastián Fundora y Tim Tszyu.
Pacquiao ha sido campeón ocho distintas divisiones, siendo además uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y para muchos el mejor de la última década. Sin ya nada que regresar, el asiático saldrá de un retiro de cuatro años para intentar sumar otro importante logro a su carrera.
El último choque del peleador filipino se remonta a agosto de 2021 cuando enfrentó al cubano Yordenis Ugás, en esa ocasión cayó por decisión unánime en la Arena T-Mobile de Las Vegas. Cabe destacar que en su momento primero estaba estipulada una pelea ante Errol Spence, pero por la lesión de este último, entró el cubano al quite y sorprendió a todos venciendo a la leyenda.
Aunque Barrios no se encuentra entre los mejores libra por libra de la actualidad, la tarea no será nada sencilla para Manny, ya que el mexicoamericano, de 29 años de edad, se coronó en septiembre de 2023 al vencer precisamente a Yordenis Ugás, en ese entonces por el título interino de peso welter del CMB, defendiéndolo en mayo del año pasado ante el argentino Fabián Andrés Maidana.
Actualmente el también conocido como 'El Azteca' ya es el campeón absoluto de la categoría, al también oficializarse la mudanza de división de Terence Crawford quien enfrentará al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez para el mes de septiembre.
Pacquiao llegará a este compromiso con 72 peleas, 62 victorias, 39 nocauts, ocho derrotas y dos empates. En su más reciente actividad viene de centrarse en su carrera política, en donde está en contienda por el senado de su país, las elecciones serán el 12 de mayo y después de esa fecha, el combate se hará público.
Fuente: Tribuna.
