Texas, Estados Unidos.- Hace apenas unos días, el inicialista Framber Valdez tiró un juego completo de 83 pitcheos contra los Tampa Bay Rays, igualando el récord del club de la menor cantidad de lanzamientos en un duelo completo desde que se comenzó el conteo de pitcheos en 1988. Su camino a la victoria por 4-3 la noche del jueves en el Daikin Park tuvo más giros y volvió a dar de que hablar
Los siempre batalladores Chicago White Shox dejaron pasar algunos de los pitcheos mejor ejecutados del dominicano y conectaron de foul a aún más de ellos, elevando el conteo de envíos del zurdo. La jornada comenzó con un primer capítulo de 26 lanzamientos y terminó con Valdez necesitando 95 tiros para completar cinco innings. Ponchó a 12 rivales, su mayor cantidad en la campaña.
“Pienso que su enfoque fue pelear los turnos, bateando la pelota hacia el otro lado. Dieron muchos fouls. Son duros, son persistentes. No se van a ir sin pelear, pero nosotros respondimos y ganamos la serie”, dijo el mánager de los Astros, el boricua Joe Espada, sobre la ofensiva de Chicago.
La victoria amplió la ventaja de Houston Astros en la División Oeste de la Liga Americana a 4.5 juegos sobre los Marineros y los Angelinos, su mayor diferencia este 2025. Pero no todas las noticias fueron buenas para el conjunto que esta noche estuvo como local.
Dos episodios después de que el tercera base mexicano Isaac Paredes pusiera a los de Houston adelante 4-1 en el quinto con su jonrón número 15 de la campaña, el mexicano se vio obligado a abandonar el choque por una lesión en el tendón de la corva izquierda que sufrió mientras corría hacia primera base tras dar un rodado para doble play. Espada dijo que el sonorense le comentó que quería jugar el viernes, pero que será examinado más a fondo en la mañana.
“Es un profesional en el plato. Ese fue un gran jonrón. Esa fue la carrera de la victoria. Definitivamente, ha sido un motor para nuestro equipo”.
Por otra parte, Valdez (7-4) estableció un récord de la franquicia con la mayor cantidad de 'chocolates¡ en una apertura de cinco entradas o menos. Los Medias Blancas batearon 23 fouls y se fueron en blanco 20 veces, incluyendo 12 contra la curva. Se convirtió en el quinto zurdo de los Houston Astros en ganar 75 juegos, uniéndose a Bob Knepper, el dominicano Wandy Rodríguez, Mike Hampton y Dallas Keuchel.
Fuente: Tribuna.
