California, Estados Unidos.- El evento más importante a nivel selecciones de la Concacaf, la Copa Oro 2025, arrancará este sábado, en donde el ‘gigante’ de la zona, México, parte como favorito para volver a levantar la corona y así mantener su dominio en la zona futbolera.
El Tri se encargará de abrir la Copa Oro 2025 ante República Dominicana en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, un escenario que sigue en pie a pesar de las manifestaciones migrantes, dando inicio a la Fase de Grupos, donde los cuatro primeros lugares y cuatro segundos de cada grupo son los que clasificarán a la siguiente ronda, que en este caso son los cuartos de final.
El grupo de México también incluye a Costa Rica y Surinam, selecciones no tan poderosas, que le permitiría al combinado nacional ser líder. Mientras que Estados Unidos, sumido en su primera racha de cuatro derrotas desde 2007, debutará hasta el domingo contra Trinidad y Tobago, para luego medirse al invitado Arabia Saudí y Haití.
El bicampeonato
El conjunto azteca se quedó con el título de la edición anterior que fue en el 2023 luego de vencer a Panamá con un gol solitario de Santiago Giménez, cuando Jaime Lozano era el técnico, ahora quiere iniciar con el pie derecho su camino por refrendar el reconocimiento como campeón de la zona.
México es el equipo más laureado de la Copa Oro de la Concacaf, con doce consagraciones. Estados Unidos le escolta con siete y Canadá se coronó en 2000. El torneo se disputará simultáneamente con el Mundial de Clubes, por lo que será una fecha de mucho futbol.
Afornta el reto
El ‘Vasco’ Aguirre llegó al banquillo en agosto del año pasado y en once encuentros dirigidos. Ya logró sacudirse la hegemonía de Estados Unidos el año pasado y recientemente le dio al Tri su primer título de la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que va por su segunda copa en el actual proceso.
“Llegamos bien a la Copa Oro, hemos tomado buenas decisiones y el objetivo no es otro más que ganar”, dijo Aguirre. “Somos los actuales campeones y queremos refrendar el título”, aseguró el actual estratega de la Selección Mexicana.
Fuente: Tribuna.
