Guadalajara, Jalisco.- Obregón lo intentó, pero no le alcanzó y el vuelo de los Halcones en la campaña 2025 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) llegó a su fin, tras caer en el juego 6 de su serie de semifinales ante los Astros de Jalisco.
Tras un primer cuarto en contra (22-13) y sabedores de lo que estaba en juego, los emplumados salieron con todo para el segundo periodo, encabezados por Connor Zinaich, quien se despachó con ocho puntos para que los visitantes se apuntaran la segunda ronda, 25-15 para irse al descanso de medio tiempo con el marcador 38-37 a su favor.
Tras el intermedio, ambas escuadras mantuvieron el empuje y sostuvieron un gran duelo a ambos lados de la duela, resultando en el periodo más parejo de todos, tanto así que al finalizar el marcador en la Arena Astros señalaba un 62-62, todavía a favor de los cajemenses.
En este cuarto destacó la figura de Tre Darius McCallum por los jaliscienses,al meter nueve puntos de los 25 que consiguió el equipo local; mientras que por los Halcones Joshua Perkins y Keith Williams encestaron siete unidades, cada uno.
Acaba el sueño
Pero en el cuarto decisivo, los Astros mostraron mejor puntería y con una ofensiva de 7-0 se despegaron en ruta a la victoria y el boleto a la serie final.
Y con la pizarra cerrada, se vendría lo mejor para la parte final del encuentro, donde Jalisco demostró su mejor puntería para conseguir una ofensiva de siete puntos sin respuesta y darle la vuelta al marcador, 69-63 con 8:26 por jugar.
Pero ya no lograron acercarse en el marcador, y los Astros están de vuelta en la gran final del Cibacopa, donde esperan por el ganador de la serie entre los Ángeles de la Ciudad de México y los Zonkeys de Tijuana, a cual se encuentra empatada 3-3.
Fuente: Tribuna
