Riyadh, Arabia Saudita,.- Será este fin de semana cuando se ponga en marcha la segunda edición del Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en donde el pugilista cajemense Misael Cabrera, intentará obtener su boleto a las semifinales.
Nuevamente en Riyadh, Arabia Saudita, se disputará la ronda eliminatoria, de la también denominada como la primera Copa Mundial de Boxeo Profesional.
Ùnico sonorense
En los octavos de final de la competición que se desarrolló del 17 al 20 de abril, ocho de once boxeadores aztecas que participaron lograron conseguir su pase a la siguiente ronda.
Aunque históricamente Sonora es uno de las regiones de mayor nivel en el deporte de los puños, curiosamente para este torneo dicho estado solamente cuenta con un representante y ese es Misael Cabrera, quien llega con una marca de 16 victorias, dos derrotas y un empate.
Guerra tricolor
El cajemense se impuso por decisión unánime ante Joseph Abudy en los octavos de final, pero este viernes tendrá una prueba más complicada, cuando se mida frente al también mexicano Aarón Barajas. La pelea ‘pinta’ para ser una de las mejores de la competencia, pues se verán las caras dos de los favoritos de la división superligero.
El rival de Cabrera, cuenta con tan solo 17 años de edad y se instaló en la siguiente ronda, tras superar al polaco Bartlomiej Przybyla, por decisión. Si bien y es cierto que Barajas mantiene una marca invicta de 8-0, es el sonorense quien salta ligeramente como favorito, ya que cuenta con mejor nivel de oposición y es excampeón Fecarbox del CMB.
Debido a la exigencia de este compromiso, Misael Cabrera tendrá en su esquina a uno de los mejores entrenadores mexicanos de la actualidad, Jay Najar ‘panda’.
Show garantizado
Al igual que Cabrera, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ya está en Riad y dijo sentirse emocionado de lo que se espera para este fin de semana. “Hay una gran emoción porque vienen las peleas de segunda fase, que es de nivel mucho más complicado. Sin duda será algo inolvidable, así salió el sorteo, entre dos mexicanos tendrán que pelear y eliminarse, pero garantiza que uno avance”, dijo.
Fuente: Tribuna.
