San Juan, Puerto Rico.- Aunque falta poco menos de un año para que comience el Clàsico Mundial de Beisbol, las selecciones ya empiecen a hacer sus movimientos, algunos de ellos ratificando y nombrado a los manager que estarán a cargo de las novenas, como es el caso de Puerto Rico.
Este miércoles, los de la Isla asignaron a Yadier Molina como manager de la selección boricuoa para el importante evento que se celebrará durante el verano del próximo año. Según lo anunciado por el equipo, Molina será el dirigente de Puerto Rico por segundo Clásico consecutivo, después de llevar a la selección a los playoffs en la edición pasada.
Como jugador Molina fue de los mejores de los últimos tiempos en la MLB, el receptor fue 10 veces convocado al Juego de Estrellas, dos veces campeón de la Serie Mundial y uno de los mejores catchers defensivos en la historia de Grandes Ligas, participó en cada uno de los primeros cinco Mundiales de Beisbol con Puerto Rico, cuatro de ellos como jugador.
Por otra parte, fue miembro destacado de los equipos que terminaron como subcampeones del Clásico en el 2013 y el 2017, ante la República Dominicana y los Estados Unidos, respectivamente. El certamen internacional del 2026 comenzará el 5 de marzo. Al día siguiente, la Selección de Puerto Rico, que ocupa el puesto nueve del mundo, iniciará su participación en el torneo contra Canadá.
Cabe destacar que los de la Isla son parte del Grupo A junto con Colombia, Cuba y Panamá. Todos los partidos ese apartado tendrán sede en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico.
Además de Molina como manager, el campocorto de los New York Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor, fungirá como capitán de Puerto Rico, retomando su rol también desde el 2023, por lo que es una escudra que promete grandes cosas para la competencia.
Otras selecciones como República Dominicana y México igualmente ya han asignado a su manager. En el caso de los aztecas, que terminaron terceros, ratificaron a Benjamíl Gil para la apuesta del siguiente verano. Mientras que los actuales monarcas de la Serie del Caribe, nombraron a Pujols como su manager.
Fuente: Tribuna.
