Atlanta, Estados Unidos.- Lionel Messi anotó su primer gol del Mundial de Clubes con un tiro libre patentado a los 54 minutos para darle a Inter Miami una victoria de 2-1 sobre Porto el jueves.
Messi fue derribado justo fuera del área penal por Rodrigo Mora en una carrera por el centro del campo. Con gritos de “¡Messi! ¡Messi!”, que sacudió el Mercedes-Benz Stadium, el zurdazo del astro argentino de 37 años superó la barrera y se coló por la esquina superior derecha.
Pero para lograrlo, el Inter tuvo que remar contra corriente, después de que el Porto tomara la ventaja en el marcador apenas a los 8 minutos de juego, tras una falta dentro del área de Ian Fray que Samu Aghehowa cobró de manera correcta.
Inter Miami empató a 1 con un gol de Telasco Segovia a los dos minutos del segundo tiempo tras un centro al área de Marcelo Weigandt.
Inter Miami se vio maniatado en el resto del primer tiempo, no supo reaccionar y tuvo que irse con la desventaja al medio tiempo.
Viejo.. los cerros
El gol de Messi es la continuación de un buen estado de forma en el año natural. Aunque el equipo ha tenido un comienzo lento, tiene 10 goles y siete asistencias en 12 titularidades. Se sintió como un juego en casa para Miami, con una multitud abrumadoramente rosada en Atlanta.
A menos de una semana del cumpleaños número 38 de Messi, su éxito continuo es una señal positiva para los fanáticos, incluidos los miles que usan camisetas con el número 10 dentro del estadio, de que su retiro aún está lejos.
El partido del Grupo A entre el club de la MLS y el dos veces campeón de Europa, el Porto, fue crucial para determinar quién avanza a la ronda eliminatoria desde el Grupo A.
Con este resultado, el Inter se colocó en la segunda posición de este sector, con cuatro puntos tras un empate y esta victoria. El Palmeiras de Brasil es el líder, también con cuatro unidades pero con mejor diferencia de goles (+2). El Porto se encuentra en el fondo, con un punto sumado.
Fuente: Tribuna
