Abierto de Francia

¡Sorpresa! Boisson entra a Roland Garros con un wild card y ya está en cuartos de final

La francesa Loïs Boisson, número 361 del ranking, sorprende a la número tres, Jessica Pegula y la deja fuera del Abierto de Francia para avanzar a cuartos de final

¡Sorpresa! Boisson entra a Roland Garros con un wild card y ya está en cuartos de final
En grande festejó la jugadora francesa su victoria Foto: Internet

París, Francia.- Loïs Boisson nunca había jugado en el Abierto de Francia, y mucho menos en el estadio más grande de Roland-Garros. Pero nada perturbó a la invitada francesa y ahora está en los cuartos de final del segundo Grand Slam del año.

Boisson, ubicada en el puesto 361 del ranking, echó la cabeza hacia atrás y rugió después de vencer a la cabeza de serie número tres, Jessica Pegula 3-6, 6-4, 6-4 en la cancha Philippe-Chatrier en la cuarta ronda el lunes.

Pegula se vio sorprendida por su rival
Pegula se vio sorprendida por su rival

Es, con mucho, la mujer con el ranking más bajo en vencer a alguien clasificado entre los cinco primeros en el Abierto de Francia en 40 años. La más baja anteriormente en ese lapso fue la número 179 Aniko Kapros, quien eliminó a la número cinco Justine Henin en la primera ronda en 2002. Boisson también es la mujer con el ranking más bajo en llegar a los cuartos de final en Roland-Garros desde al menos 1985.

La francesa rompió las quinielas
La francesa rompió las quinielas 

Toda una victoria, teniendo en cuenta que Pegula fue subcampeona del Abierto de Estados Unidos el año pasado. Comprensiblemente, Boisson estaba nerviosa mientras servía para el partido y salvaba tres puntos de break.

 

Sobreviviente

Después de que Pegula falló un tiro ganador en la red y se agarró la cabeza con las manos, Boisson tuvo su primer punto de partido, el punto más importante de su carrera. Pegula devolvió un fuerte servicio al fondo de la cancha, donde Boisson desató un golpe ganador de derecha a la línea. Entonces levantó los brazos y se dio cuenta de la enormidad de su victoria.

“Gracias a todos ustedes”, dijo Boisson a la multitud en su entrevista posterior al partido. “Jugar en esta cancha con tal ambiente fue realmente increíble”. Boisson hizo reír a la multitud notoriamente difícil de complacer cuando agregó: “Estoy muy feliz aquí. Puedo quedarme mucho tiempo si quieren”.

La multitud rompió en cánticos de “¡Loïs! ¡Loïs!”, y les devolvió el saludo.

Boisson vive un sueño en Roland Garros
Boisson vive un sueño en Roland Garros

Es la única jugadora francesa de individuales que queda en cualquiera de los dos grupos y se siente cómoda en tierra batida, ya que ha jugado con regularidad desde que comenzó a jugar al tenis cuando tenía 8 años.

Cuando se le preguntó cuáles eran sus ambiciones para el resto del torneo (jugará contra la sexta preclasificada Mirra Andreeva el miércoles en los cuartos de final), Boisson respondió: “Espero ganar, ¿verdad?”.

Eso provocó más risas de la multitud, que incluyó a la directora del torneo, Amelie Mauresmo, quien ha sido criticada por la falta de partidos femeninos durante las sesiones nocturnas.

 

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.