Oklahoma City, Estados Unidos.- Jalen Ross no podía dejar de sonreír después de asistir al desfile del campeonato del Oklahoma City Thunder.
Ross, de 19 años, fue uno de los miles de fanáticos inquebrantables de Oklahoma City que finalmente pudieron celebrar un campeonato de la NBA después de que su equipo sufrió varias llamadas cercanas y momentos desgarradores en las últimas dos décadas.
El Thunder de Oklahoma City derrotó el domingo a los Indiana Pacers para hacerse con el título. El martes, el Jugador Más Valioso de las Finales, Shai Gilgeous-Alexander, el All-Star Jalen Williams y sus compañeros de equipo saludaron con alegría a sus admiradores, que se alinearon en las calles del centro de la ciudad a pesar del calor de 90 grados.
Ross dijo que valió la pena.
“Es una locura”, dijo. “Desde los días en que usaba mi camiseta de KD (Kevin Durant) todos los días, hasta llorar cuando se iba, tener a Russell Westbrook en la sala de estar durante los playoffs, y todas las camisetas, programas y sombreros de playoffs del Thunder colgados en mi pared hasta el día de hoy, es una locura pensar en ello. Pero lo logramos”.
Los inicios
La ruta del desfile terminó en Scissortail Park, donde el alcalde David Holt declaró feriado en la ciudad para Clay Bennett, el jefe del grupo de propietarios del Thunder, y luego agregó días para el gerente general Sam Presti, el entrenador Mark Daigneault y todos los jugadores en la lista. Los fanáticos vitorearon con fuerza cada anuncio.
“Siento que realmente nos representan como habitantes de Oklahoma y nos ponen a nosotros, a todo el estado y a toda la ciudad, en sus espaldas”, dijo Chris Willert, un fanático de 15 años de la cercana Norman.
Oklahoma City recibió por primera vez a un equipo de la NBA durante la temporada 2005-06, cuando los New Orleans Hornets se mudaron temporalmente después del huracán Katrina. Los fanáticos de Oklahoma City se enamoraron del equipo y de un joven base llamado Chris Paul que sería nombrado novato del año.
Los Seattle SuperSonics se mudaron a Oklahoma City a tiempo para la temporada 2008-09, y los fanáticos apoyaron febrilmente al equipo, a pesar de sus dificultades iniciales. El Thunder se convirtió en contendiente con las jóvenes estrellas Durant, Westbrook y James Harden.
Historia propia
Incluso con todo ese talento, no pudieron abrirse paso. Perdieron ante el Miami Heat en las Finales de la NBA en 2012, y Harden se fue a Houston. Una posible carrera en 2013 se descarriló cuando Westbrook se lesionó durante los playoffs. El equipo de 2015-16 lideró a los Golden State Warriors 3-1 en las finales de la Conferencia Oeste antes de perder la serie en siete juegos.
Durant se fue para unirse a los Warriors después de esa temporada, poniendo fin a esa versión del Thunder. Westbrook fue el Jugador Más Valioso de la liga en 2017 y promedió un triple-doble durante tres temporadas consecutivas, pero el Thunder nunca pasó de la primera ronda esos años.
Pero después de reconstruirse con su nuevo conjunto de superestrellas, finalmente, Oklahoma City tiene su momento. Daniel Sweet, un fanático desde hace mucho tiempo y pastor de la Iglesia del Calvario en Norman, dijo que se trata de resiliencia, lealtad y comunidad.
“Ver a este equipo levantarse y ganar, trayendo un título a Oklahoma City, se siente como si todos nosotros acabáramos de ganar algo más grande que un trofeo”, dijo Sweet. “Ahora es nuestra historia. Este equipo encarna lo que cada familia y comunidad quiere ser. Duros, apasionados y juntos pase lo que pase”.
Fuente: Tribuna
