Los Ángeles, Estados Unidos.- Rayados de Monterrey da un golpe de autoridad y da la cara por el Futbol Mexicano, pues gusta, gana y golea 4-0 al Urawa Red Diamonds, para así conseguir su boleto a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
Con este resultado, el conjunto del técnico español Domènec Torrent Font culmina con los sueños de River Plate de avanzar a la siguiente ronda y serán los norteños los que se midan ante el conjunto alemán Borussia Dortmund el martes en un duelo de eliminación directa.
Contundente primer tiempo
Tuvieron que pasar 30 minutos para que se abriera el marcador con un golazo del colombiano Nestor Deossa desde fuera del área. Pero la fiesta siguió cuando en un abrir y cerrar de ojos, Germán Berterame marcó el segundo con un remate cruzado y sin tiempo para una respuesta japonesa, el sonorense ‘Tecatito’ Corona firmó el tercero al 39’ con un bombazo de larga distancia.
Para la segunda mitad, Rayados se encargó de cuidar el resultado y no exigir, pero no fue hasta el último minuto de juego cuando ‘Berte’ firmó su doblete y finiquitó el triunfo, para así hacer vibrar el Estadio Rose Bowl y poner a soñar al aficionado regio.
Con la victoria, Monterrey llegó a cinco puntos y se clasificó a octavos de final como segundo del sector E. Además fue el único club de la Liga MX que pudo obtener su boleto a la siguiente ronda, debido a que Pachuca desde la semana pasada se quedó sin oportunidad de avanzar.
Hacen el ridículo
Mientras que en el otro duelo del mismo grupo, Inter venció 2-0 a River Plate que terminó el partido con 10 jugadores y completamente fuera del Mundial de Clubes, el equipo argentino fracasó al no superar la fase de grupos, sellando un papelón.
El resultado es un golpe duro para el futbol de Argentina, ya que los clubes más ‘grandes’ de su liga, terminaron por hacer un rotundo ridículo y no clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
Fuente: Tribuna.
