Nueva York, Estados Unidos.- Cooper Flagg se dirige a los Dallas Mavericks, que podrían haber encontrado a la próxima superestrella de su franquicia menos de cinco meses después de canjear a uno.
Los Mavericks tomaron al alero de Duke con la selección número 1 en el draft de la NBA el miércoles por la noche, seleccionando al joven de 18 años de Maine que fue el jugador universitario del año en su única temporada.
Los fanáticos de los Mavericks estaban furiosos cuando Dallas cambió a Luka Doncic a Los Angeles Lakers el 1 de febrero, algunos amenazaron de inmediato con poner fin a su apoyo al equipo.
Pero los que se quedaron pueden amar rápidamente a Flagg, quien promedió 19.2 puntos y 7.5 rebotes mientras llevaba a Duke a la Final Four. Los Mavericks anunciaron rápidamente que Flagg usaría el número 32 en Dallas.
Fábrica de jugadores
Se unió a Elton Brand, Kyrie Irving, quien ahora se convierte en su compañero de equipo, Zion Williamson y Paolo Banchero como jugadores de Duke con el número 1 del draft desde 1999, y devolvió el draft a su inicio de larga data con un jugador universitario de una sola vez.
Así comenzó el draft cada año desde 2010 hasta la selección de Banchero en 2022, pero las dos últimas selecciones No. 1, Victor Wembanyama y Zaccherie Risacher, son ambos de Francia.
El estudiante de primer año de Rutgers, Dylan Harper, fue tomado por los Spurs con la segunda selección del draft y tratará de seguir a Wembanyama y Stephon Castle y darle a San Antonio un tercer Novato del Año de la NBA consecutivo.
Despejan dudas
Los 76ers luego tomaron a VJ Edgecombe de Baylor, recibiendo la primera ráfaga sostenida de fuertes vítores del draft de lo que parecían ser varios fanáticos de Filadelfia que hicieron el viaje al Barclays Center en Brooklyn. Las dos primeras selecciones se esperaban desde hace mucho tiempo, pero el puesto número 3 fue el primero donde hubo intriga.
Kon Knueppel lo convirtió en dos jugadores de Duke en las primeras cuatro selecciones cuando los Charlotte Hornets lo tomaron en el número 4. Ace Bailey, quien podría haber estado en la pelea para ir tercero pero se negó a entrenar para los 76ers, terminó yendo en el quinto lugar a Utah.
Fuente: Tribuna
