Ciudad Obregón, Sonora.- Cajeme es tierra de grandes peloteros, por eso el club Yaquis de Ciudad Obregón decidió firmar a tres jóvenes talentos originarios de dicho municipio, con la proyección de que se conviertan en las estrellas del futuro en el 'Rey de los Deportes'.
Se trata de los pitchers Bryan Octavio Borbón y Jassel Bermúdez Alcaráz, así como el receptor Alexander Huerta Cota, quienes han comenzado a destacar en el ámbito del desarrollo deportivo nacional y por eso la directiva encabezada por René Arturo Rodríguez apostaron por ellos.
Borbón, nacido el 31 de octubre de 2007, fue recientemente firmado por los Blue Jays de Toronto, en lo que representa una gran oportunidad dentro del sistema de Grandes Ligas, desempeñándose como pitcher. Por su parte, Jassel Bermúdez Alcaráz, lanzador diestro, nacido el 5 de octubre de 2008 es miembro de la academia Show Time.
Mientras que el catcher, Alexander Huerta Cota, nacido el 11 de febrero de 2009 y formado en la academia Elite Baseball, ha llamado la atención por su disciplina y capacidad detrás del plato a tan corta edad, siendo una de los prospecto a pulir en la región.
Equipos también suman peloteros jóvenes
Otra escuadra que tuvo movimiento fue Venados de Mazatlán que sigue fortaleciendo su futuro deportivo con la incorporación de talento local. Ahora realizó su segunda Primera Firma del año, sumando al joven mazatleco Emmanuel Cedano a su róster de 70 peloteros.
Con apenas 16 años de edad, Cedano se perfila como una de las promesas del pitcheo de Sinaloa. Su firma representa un paso importante tanto para su carrera profesional como para el desarrollo de un club que históricamente ha contado con un sinfin de lanzadores destacados.
La directiva del porteña destacó el compromiso del club por apostar al desarrollo del futuro, en especial aquellos con raíces en Mazatlán. “Estamos orgullosos de sumar a Emmanuel a nuestra organización. Es un reflejo del trabajo que se realiza en las academias locales y del compromiso que tenemos con nuestra comunidad”, declaró el titular de la academia roja, José Lavagnino.
Fuente: Tribuna.
