SONORA

Sonora es campeón de la primera etapa de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

El atletismo vuelve a levantar la mano para Sonora, pues se queda con el campeonato de la primera fase de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Sonora es campeón de la primera etapa de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares
El atletismo vuelve a levantar la mano para Sonora, pues se queda con el campeonato de la primera fase de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares Foto: Internet

Puebla, México.- Sonora sigue destacando a nivel nacional, primero fue en la Oimpiada Nacional, donde los atletas del estado se llenaron de gloria, ahora en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares vuelven a demostrar que viven un gran momento, sobre todo en la disciplina de Atletismo.

La entidad sacó la casta para quedarse con el campeonato en la primera etapa de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que tienen por sede Puebla, al concluir con once medallas medallas totales: seis oros, una plata y cuatro bronces.

En lo que corresponde a l última jornada de la primera fase de competencias, que incluye solamente a atletas de Primaria, la delegación sumó cinco podios: tres oros, una plata y un bronce, para liderar el medallero dejando tras de su similar de Nuevo León (2-3-0), Puebla (2-0-1), Baja California (2-0-1) y Estado de México (2-0-0), que formaron el top cinco. La segunda parte del atletismo, en la categoría de Secundarias, que arrancará el lunes y terminará el miércoles.

El atletismo vuelve a levantar la mano para Sonora, pues se queda con el campeonato de la primera fase de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares
Los sonorenses con sus medallas

Este viernes Kelian Amézcua (150 metros) y Francisco Ruiz (300 metros), fueron de las estrellas, ya que repitieron como medallistas dorados, además el equipo de relevos varonil aportó la tercera presea del máximo color. A su vez Paulette Cervantes (150 metros) se quedó con plata y Fernanda Aceves (lanzamiento de pelota) terminó en el tercer lugar para así colarse el bronce.

Amézcua Becerra, quien consiguió el oro el jueves, pero en la prueba de los 75 metros, de igual forma llegó en primer sitio en los 150, con tiempo de 18:23, en donde superó al de Sinaloa, Christopher Bojórquez (18:53) y al chihuahuense Roberto Israel Ponce (18:76)

En tanto que Ruiz Velasco que se apoderó de los 300 metros, gracias a un crono de 41:61, sobre el morelense Tadeo Beltrán (42:52) y el coahuilense José Ángel Mendoza (43:01). Fue una segunda presea dorada, debido a que el jueves se coronó en salto de longitud.

A su vez, el relevo 4 por 75 varonil, integrado por Kelian Amézcua, Tadeo García, Joaquín Núñez y Carlos Peinado, conquistaron el cetro bajo un tiempo de 40:26 con el cual venció a Coahuila (40:92) y Chihuahua (40:96), en lo que fue una competencia de más pareja en Puebla.

El atletismo vuelve a levantar la mano para Sonora, pues se queda con el campeonato de la primera fase de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares
La sonorense portando el metal dorado

Además, Paulette Cervantes (20:41) se quedó con la presea arfenta en los 150 metros tras finalizar detrás de la bajacaliforniana Regina Borrego (19:92); el metal bronce lo logró la chihuahuense Madelin Rentería (20:44). Entretanto, Fernanda Aceves finalizó tercera en lanzamiento de pelota por un disparo de 53.58, detrás de la campeona Alejandra Cota (62.36) y la destacada subcampeona Valeria Ríos (60.54).

En cuanto al medallero general de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares,Sonora suma 12 preseas: 6 oros, 2 platas y 4 bronces, ya que, además de las 11 de atletismo, el tenis de mesa aportó una de color argento, en lo que ha sido una importante cosecha.

Fuente: Tribuna.

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.