FIBA

La Selección Mexicana de Baloncesto Femenil complica su pase al Mundial, cae ante Colombia

El combinado nacional femenil cayo ante Colombia en el segundo duelo de la Women’s AmeriCup 2025 de Baloncesto

La Selección Mexicana de Baloncesto Femenil complica su pase al Mundial, cae ante Colombia
El combinado nacional femenil cayo ante Colombia en el segundo duelo de la Women’s AmeriCup 2025 de Baloncesto Foto: Internet

Valdivia, Chile.- El pase al Mundial de Baloncesto del próximo año se complica para la Selección Mexicana Femenil, ya que este lunes cayó 71-60 ante el representativo de Colombia, en lo que fue su segundo duelo dentro de la Women’s AmeriCup 2025 de la Federación Internacional de Baloncesto.

A diferencia del estreno que tuvieron el domingo ante las chilenas, las tricolores tuvieron un débil arranque ante las ‘cafetaleras’ siendo superadas en los primeros dos cuartos 22-6 y 20-15.Para la segunda mitad, las aztecas despertaron, pero al final no les alcanzó el resultado.

Anisa Jeffries y Hazel Ramírez fueron las más destacadas en la duela por las mexicanas al sumar 15 unidades. Mientras que la sonorense Karina Esquer, no pudo tener actividad, por lo que tiene altas posibilidades de ver minutos en el tercer compromiso de las aztecas.

Todo o nada

El próximo encuentro de la Selección Mexicana será este martes a las 14:40 horas (Tiempo de Sonora) ante Puerto Rico, en un duelo sin margen de error, pues otra derrota las podría dejar fuera, ya que en el cierre de la primera fase chocarían ante las número uno de la fase, que son las estadounidenses.

Actualmente la Selección Mexicana Femenil, se encuentra en la tercera posición del grupo. Necesita terminar entre los primeros dos lugares, para poder avanzar a la siguiente ronda del Clasificatorio Mundialista.

Cabe destacar que al igual que las jugadores, la Selección Masculina de Baloncesto también tendrá un torneo de repechaje para el Mundial de Qatar. Este será durante la primera semana de agosto, en la Arena Itson de Ciudad Obregón, Sonora. 

En el caso de los varones, ellos estarán compartiendo grupo con Costa Rica, Jamaica y Barbados, en donde igualmente tienen la exigencia de quedar dentro de los mejores dos de la fase, para así avanzar a la siguiente ronda y mantener vivas sus esperanzas de estar en el Mundial.

Fuente: Tribuna.

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.