Atlanta, Estados Unidos.- El paso del Monterrey en el Mundial de Clubes 2025, hasta el momento ha sido positivo, pero este martes podría hacer más grande su legado y entrar a los libros de historia, cuando intente dejar fuera al Borussia Dortmund en los octavos de final.
Aunque el conjunto mexicano no parte como favorito, en el actual torneo internacional, ha demostrado que le puede competir a cualquier club y que cuenta con la plantilla suficiente para sacarle un susto al ‘Gigante Amarillo’ de la Bundesliga.
Llegan motivados
Los dirigidos de Domènec Torrent llegan con la moral en lo más alto luego de golear Urawa Red con un contundente 4-0 y dejar con esto fuera al River Plate, de Argentina. Mientras que jugadores como Sergio Ramos, Sergio Canales y el sonorense Jesús Corona han sido de los mejores del torneo.
Por otra parte, Borussia Dortmund aunque pasó como líder, tuvo complicaciones en su grupo; empató en su debut ante Fluminense y obtuvo victorias apretadas ante Mamelodi Sundowns y Ulsan Hyundai, por lo que en la previa, ante los de la Liga MX, representa hasta el momento su desafío más importante.
Será la primera vez en la historia que Monterrey se mida al Borussia Dortmund y en esta ocasión marcará un precedente ya que el ganador buscará el trofeo del primer formato de 32 equipos participantes en el Mundial de Clubes.
COMBINACIÓN LETAL
Este mismo martes, también verá actividad la otra llave de los octavos de final, los gigantes del Futbol de Europa; Real Madrid y Juventus se enfrentarán en el Hard Rock Stadium de Miami, en donde el ganador se medirá en los cuartos de final, ante el club que salga con la victoria entre Rayados del Monterrey y Borussia Dortmund.
Ante los de la Serie A, será la primer gran prueba de fuego de Xavi Alonso, como nuevo técnico del Madrid, pues dentro de los objetivos de la institución Merengue, se encuentra el levantar la corona internacional.
Fuente: Tribuna.
