Londres, Inglaterra.- Tuvieron que pasar 30 años, para que nuevamente una mexicana saliera con la mano en alto en un juego oficial del torneo de tenis más antiguo del mundo, como lo es Wimbledon. Se trata de Renata Zarazúa quien superó este lunes a la belga Yanina Wickmayer.
La tricolor hizo valer los pronósticos al imponerse en sets corridos con parciales de 6-0 y 6-3 en la Cancha Nueve de la ‘catedral del tenis’ y así escribir su nombre en los libros deportivos del país, además de posicionarse como una de las mejores tenitas del país.
Cabe destacar que la nacidad en la Ciudad de México es la única representante que tiene el país en la modalidad de singles, y su presencia en los diferentes Grand Slams ya se ha vuelto una costumbre, además de que en cada uno de ellos ha mostrado avance.
En la siguiente ronda, el grado de complejidad se elevará considerablemente para la azteca al tener que enfrentar a Amanda Anisimova el miércoles, quien se encuentro dentro de las mejores 20 del mundo.
Cabe destacar que Zarazúa también jugará en la categoría dobles junto a su compatriota Giuliana Olmos, en donde igualmente se espera una destacada presentación por parte de la dupla tricolor. Es la primera vez que un dúo femenil juega en cuadro principal en Wimbledon.
El primer obstáculo será la mancuerna conformada por la china Hanyu Guo y la rusa Alexandra Panova. Zarazúa y Olmos han jugado juntas en dobles en el Abierto Mexicano de Tenis 2017, Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que se conocen perfectamente.
Comparten historia
Hay que recordar que Angélica Gavaldón fue la última tenista mexicana en conseguir una victoria en singles de Wimbledon, en esa ocasión ella lo logró en el ya lejano1995, cuando alcanzó la tercera ronda del Grand Slam británico. Por décadas fue la única en lograrlo, pero este lunes se unió Renata a la lista. Zarazúa podría volverse más histórica si logra dejar fuera a la estadounidense este miércoles.
Fuente: Tribuna.
