Antalya, Turquía.- México quiere seguir mandando en Tiro con Arco, principalmente en la modalidad compuesto, donde Maya Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo van por la tercer medalla de oro al hilo en Copas del Mundo, durante el presente año.
Las tricolores clasificaron este jueves a la gran final por equipos en el certamen internacional de la World Archery que se realiza en Antalya, Turquía, en donde nuevamente se perfilan para subir a lo más alto del podio, y dejar en claro que son una de los mejores tridentes de la especialidad.
En el blanco
Tras haberse adueñado de la primera posición en la ronda clasificatoria el pasado martes, el equipo femenil de México regresó a la línea de tiro para afrontar los cuartos de final, instancia en la que superaron con autoridad 237-230 a su similar de Francia. En semifinales se vieron las caras ante un conocido rival: Estados Unidos. Fue una partida igualada que se decidió gracias al nuevo formato de puntaje, ya que en el último set las aztecas sumaron tres onces al colocar sus flechas en el centro de la diana y triunfaron 243 a 242.
Gracias a estas exhibiciones, Becerra, Bernal y Castillo podrán defender sus coronas obtenidas en los primeros dos seriales de Copa del Mundo: Florida Central y Shanghái, en un duelo contra Corea del Sur que se llevará a cabo el sábado, a la 1:02 horas (tiempo del Centro de México).
Cabe destacar que también en esta jornada vieron acción los equipos femenil y varonil de recurvo, así como el conjunto varonil de compuesto, los cuales no tuvieron la misma fortuna y cayeron antes de poder instalarse en los partidos rumbo al podio, debilitando con esto, el número presupuestado de medallas.
El representativo tricolor volverá mañana viernes al campo de tiro para afrontar las eliminatorias de equipos mixtos en ambas modalidades. De igual manera, tendrán lugar los enfrentamientos individuales de arco compuesto, en donde se espera que caigan varias medallas en el Campo de Tiro.
Fuente: Tribuna.
