Antalya, Turquía.- La mexicana Andrea Becerra volvió a escribir su nombre con letras doradas, ya que consiguió subir a lo más alto del podio en la Copa Mundial de Tiro con Arco, celebrada en Antalya, Turquía. La arquera de tan solo 24 años se proclamó la mandamás en la modalidad de compuesto individual.
La presea dorada llegó para la joven azteca tras vencer a la estadounidense Alexis Ruiz en la ronda de semifinales semifinal y posteriormente dar cuenta de la surcoreana, Han Seungyeon, a quien derrotó con pizarra de 159-151 para conseguir el primer metal para México en lo que va del certamen internacional.
Becerra continúa su fuerte camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, perfilándose ya como una de las favoritas en darle al país un metal. En el mismo certamen celebrando esta madrugada en Turquía su compatriota, Mariana Bernal, terminó en la cuarta posición tras caer en las semifinales.
La segunda
Pero esa no fue la única presea que conquistó la mexicana el sábado, ya que la selección mexicana femenil conformada por la propia Andrea Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo se pudo llevar la plata tras caer en el duelo final 241-233 ante el siempre difícil equipo de Corea de Sur, quien al igual que los aztecas son dos de las grandes potencias del deporte.
México llegaba a la cita de este fin de semana con la intención de sumar su tercer oro en la modalidad de tiro con arco compuesto al hilo, luego de haber despachado a los Estados Unidos en las semifinales y a Francia en los cuartos de final. Pero Chaewon, Sim Sooin y Han Seungyeon le dieron un triunfo importante a los de Asia.
Cabe destacar que el Comité Olímpico Internacional confirmó que la prueba de compuesto por equipos mixto será parte de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, por lo que lo realizado por las mexicanas pone a ilusionar a todo el aficionado.
Fuente: Tribuna.
