Pittsburgh, Estados Unidos.- Paul Skenes volvió a lanzar hasta el octavo inning para Pittsburgh antes de que Andrew McCutchen conectara un sencillo decisivo en esa entrada, ayudando el domingo a los Piratas a imponerse por 2-1 a los Filis de Filadelfia y completar una barrida de tres juegos.
Skenes mantuvo marca de 4-6 en su segunda temporada a pesar de bajar su efectividad a 1.88, la segunda mejor en la Liga Nacional detrás de Kodai Senga de los Mets de Nueva York (1.59). El as de 23 años permitió una carrera sucia en dos hits con siete ponches y una base por bolas en siete y dos tercios de entradas antes de ser reemplazado por Braxton Ashcraft (1-0), quien consiguió los últimos cuatro outs para su primera victoria en las mayores.
Esta vez, no le importó la no decisión. Pittsburgh ganó 2-1, completando una barrida de tres juegos y propinándole a Filadelfia su quinta derrota consecutiva.
“Creo que hemos estado jugando bastante bien desde hace un tiempo y no hemos salido con (victorias) o hemos perdido por una carrera o algo así en algunos juegos”, dijo Skenes. “Estoy contento con el beisbol que hemos estado jugando. También es bueno obtener finalmente algunas victorias. También es fácil tener una racha perdedora, así que tenemos que seguir adelante”.
“Increíble”
Skenes hizo 97 lanzamientos (62 strikes). Superó a los primeros dos bateadores del octavo en cuatro lanzamientos antes de que el manager Don Kelly le hiciera una señal al derecho novato Braxton Ashcraft, quien ingresó cuando los abucheos de los fanáticos por la decisión disminuyeron.
“Sentimos que (Skenes) había terminado”, dijo Kelly. “Vació el tanque allí en esa entrada. Sentí que era una oportunidad para ir a Ashcraft en ese momento”.
“Increíble. ¿Qué puedes decir? Simplemente siguió llenando la zona de strike, cosas de élite. Al principio, muy agudo. Algo así como en el medio, parecía que se lo había escapado. Eso es lo que ha demostrado, que es capaz de volver a marcar y simplemente dominar la zona de strike. Ha vuelto a estar increíble hoy”, señaló el manejador.
Ashcraft obtuvo su primera victoria en las mayores después de que Andrew McCutchen conectó un sencillo con el bate roto en el octavo episodio.
El jugador de 25 años comenzó con una base por bolas de Brandon Marsh, pero se recuperó al hacer que Rafael Marchán fallara con rodado a segunda. Al regresar para el noveno, obligó a Alec Bohm a una doble matanza que puso fin al juego cuando comenzó a llover.
Nada nuevo
“Significa mucho después de que alguien hace una muy buena salida”, dijo Ashcraft. “(Skenes) lo ha hecho consistentemente este año. Significa mucho para nosotros, como equipo, poder salir y conseguirle esa victoria. No consiguió la victoria. Conseguí la victoria. Pero, quiero decir, él lo entendió tanto como yo”.
No era nada fuera de lo común. Skenes permitió una carrera y tres hits con ocho ponches en ocho entradas contra los Astros de Houston el martes en su salida anterior, pero los Piratas perdieron 3-0.
Skenes tiene marca de 1-4 en sus últimas ocho aperturas, a pesar de que ha permitido solo cinco carreras en 42 y un tercio de entradas en sus últimas seis. Pittsburgh ha promediado 3.35 carreras en sus 14 aperturas y tiene marca de 0-2 en tres juegos en los que ha llegado al octavo, a pesar de permitir tres carreras en total (dos limpias).
Cristopher Sánchez estuvo a punto de igualar a Skenes el domingo, permitiendo dos carreras y ponchando a nueve en siete entradas.
Un duelo con otro abridor está bien para Skenes, pero a él no le importa la alternativa.
“Es divertido”, dijo Skenes. “Lanzar en juegos de 10-0 también es divertido”.
Fuente: Tribuna
