Bogotá, Colombia.- Sonora vuelve a demostrar que vive un gran momento en el ámbito deportivo, pues ahora basquetbolistas caborquenses brillaron con México, en un torneo internacional que se celebró en la capital de Colombia este fin de semana.
El talento de dicho municipio se robó las reflectores con la participación de jóvenes basquetbolistas integrantes de la Selección Tricolor durante el Festival Internacional de América 2025, celebrado en Bogotá. Se trata de las basquetbolistas Alhanna Jiménez Palacios y Cecilia Montserrat Fonseca Soriano.
Los sonorenses se coronaron campeonas del torneo como parte de la Selección Mexicana Femenil; mientras que José Ángel Mayoral Herrera y Salvador Preciado Silva se quedaron con el tercer lugar junto a la Selección Mexicana Varonil, en lo que fue una destacada actuación.
“Quiero felicitar a las caborquenses Alhanna Jiménez Palacios y Cecilia Montserrat Fonseca Soriano, enormes talentos del básquetbol, quienes acaban de ganar, junto a la selección de México y a los caborquenses José Ángel Mayoral Herrera y Salvador Preciado Silva quienes lograron el tercer lugar también junto a la selección mexicana. Muchas felicidades jóvenes, su entrega, disciplina y esfuerzo son un ejemplo para toda nuestra comunidad”, declaró con felicidad el presidente municipal Abraham 'El Cubano' Mier.
Cabe destacar que también tuvieron destacada participación en este torneo otros caborquenses como es el caso de Emiliano Islas Ayón y Sebastián Piña Sanaba, pero ellos lo hicieron en la categoría U-10, con un segundo lugar de entre 24 participantes de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.
Con este importante resultado Caborca reafirma su presencia en el deporte internacional, con varios jóvenes que demuestran que los sueños se alcanzan con trabajo y dediación.
Hay que recordar que esta misma semana, el caborquense José Ramón Tasabia Lozoya, se consolidó como uno de los mejores atletas del país, al colarse la medalla de oro en la prueba de decatlón sub 18 de la Olimpiada Nacional 2025, realizada en Apizaco, Tlaxcala.
Fuente: Tribuna.
