Caracas, Venezuela.- Luego de tres derrotas consecutivas, la Selección Mexicana le pone fin a su racha negativa y consigue su primera victoria en la Serie del Caribe Kids, tras superar 6-5 a su similar de Curazao, en lo que fue un duelo bastante cerrado en la capital de Venezuela.
Los Charritos de Jalisco tuvieron que remontar para llevarse su primer resultado positivo del torneo caribeño, por lo que siguen con la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda, por su parte, Curazao sumó su tercer descalabro al hilo y se quedaron sin oportunidad de pasar a semifinales.
Acciones
Luego de cinco entradas cerradas, el encuentro se definió en el sexto episodio, cuando el cañonero Yerith Velásquez conectó un doblete por el prado izquierdo con las bases llenas para remolcar dos anotaciones, dejar a Curazao en el terreno de juego y firmar una gran remontada. El duelo lo ganó en rol de relevo Leonel Sánchez, mientras Frank Morón cargó con el descalabro, a pesar de que su equipo estuvo muy cerca de sumar su primera victoria de la contienda.
Una vez cantando el "playball", los primeros en anotar fueron los pequeñitos de Curazao que hicieron dos vueltas en la misma primera entrada aprovechando el descontrol del entonces abridor de México, Máximo Chávez. Los tapatíos hicieron su primera anotación gracias a una jugada de selección de Ricardo Salas que sacó un rodado a la segunda, lo que aprovechó para anotar Velásquez que había recibido un boleto y luego de un hit de Irving Fong.
En el quinto acto, los tricolores se fueron delante al anotar dos carreras con el siguiente movimiento: Después de dos outs, Yael Gutiérrez pegó hit en la esquina caliente, Yadiel Valdetrra fue boleado y por error del receptor avanzo Gutiérrez a tercera y luego Yadiel se robó la segunda base. Por su parte, Contreras que entró de emergente por México hizo que anotaran ambos corredores para poner a México arriba 3-2 en el marcador.
Sin embargo, vino una rebelión de los caribeños y un hit de Jimmy Quintal con corredores en tercera y segunda, empató el juego a tres. Ante dicha respuesta, el dirigente México sacó de la loma a José Romo y llevo al montículo a Toño Esquivel, pero Jorge Beaumont pegó hit al prado derecho para remolcar dos y darle la ventaja a Curazao 5-3.
Sin embargado al siguiente inning, los aztecas responderían y dejarían en el terreno de juego a su rival. El próximo compromiso para los de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, será este viernes ante Panamá, en un duelo que es de alta exigencia para los aztecas, pues en caso de perder estarían eliminados de la competencia, que se desarrolla en Caracas.
Fuente: Tribuna.
