San Francisco, Estados Unidos.- Shohei Ohtani y Los Angeles Dodgers vencieron dos carreras contra una a los San Francisco Giants para lograr su primer triunfo desde el 3 de julio, cuando vencieron seis carreras contra dos a los Chicago White Sox, lo cual representaba una de las peores rachas en la historia del equipo ganador de la Serie Mundial del 2024. Mañana se definirá el ganador de la serie en el tercer encuentro de la misma.
El astro japonés, Shohei Ohtani, fue el encargado de abrir el encuentro, trabajando por espacio de tres entradas, permitió tan solo un imparable, otorgó una base por bola y ponchó a cuatro rivales, entre ellos al dominicano, Rafael Devers. Recordemos que Ohtani está realizando aperturas cortas, como parte de su proceso de recuperación después de la lesión que lo tuvo alejado de la loma de lanzar por casi dos años.
En la apertura de la segunda entrada, Tommy Edman impusló una carrera mediante bola ocupada, logrando anotar el jardinero Michael Comforto. La segunda anotación de los Dodgers llegaría hasta la parte alta de la sexta entrada cuando Hyeseong Kim, impulsó la segunda carrera de los capitalinos en el encuentro. Los de la bahía intentaron la remontada con Rafael Devers en el octavo inning, impulsando una carrera pero el relevo de los Dodgers maniató su ofensiva.
Emmet Shennan fue el ganador del encuentro, con labor de 4.1 innings, el cual dejó a San Francisco con solo una anotación. También hizo abanicar a cuatro rivales y otorgó tres bases por bola. Landen Roupp fue el lanzador que cargó con la derrota a pesar de tener una salida de calidad; lanzó seis innings completos, permitiendo siete imparables y siendo responsables de las carreras del equipo de Los Angeles. Mañana se llevará a cabo el tercer encuentro de la serie en el Oracle Park, casa de los Giants.
¿Peor racha de los Dodgers?
Según los registros, la peor época la tuvieron en el año 1961 con apenas cuatro años en la capital de California. En aquella fatídica temporada, los Dodgers acumularon 12 derrotas de manera consecutiva, finalizando la campaña con récord de 89 victorias y 65 derrotas.
Fuente: Tribuna del Yaqui
