New York, Estados Unidos.- Luego de varios meses de pedir la pelea titular, William Zepeda tuvo la gran oportunidad de dar el batacazo y destronar a Shakur Stevenson, pero falló y el campeón retuvo este sábado su corona peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Para sorpresa de propios y extraños, el combate fue de ‘toma y daca’, con un Stevenson intercambiando golpes en la zona corta con el ‘Camarón’, que a pesar de que en el tercer episodio estuvo cerca de mandar a la lona a su rival, perdió por decisión unánime con tarjetas 118-110, 118-110 y 119-109.
La defensa y contragolpeo del norteamericano fue lo que marcó la diferencia para propinarle al mexicano su primera derrota como profesional. Con este resultado, Shakur se reafirma como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.
También es de agregar que, Shakur Stevenson retuvo por tercera ocasión su campeonato peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se perfila para subir al ring a finales de año contra el también invicto, Gervonta Davis, en una pelea que sería sin duda alguna un éxito en PPV.
Berlanga es noqueado
Por otra parte, esa misma noche, pero en la pelea estelar, el exrival del 'Canelo', Édgar Berlanga fue totalmente evidenciado y demostró que se encuentra lejos de las grandes ligas del boxeo, ya que recibió una paliza por parte de Hamzah Sheeraz en las 168 libras.
Con este resultado, un nuevo rival ha alzado la mano para acabar con el también apantallante dominio de 'Canelo' Álvarez en los pesos supermedianos, ya que la victoria del británico lo coloca como el retador obligatorio a los cinturones mundiales que tiene el mexicano.
Sheeraz aunque sea el retador número uno, no quiere decir que vaya a enfrentar al azteca, pues hay que recordar que Saúl es quien pone las condiciones y bien podría buscar otras opciones, tal y como le sucedió a David Benavidez, a quien le negó la oportunidad.
Cabe destacar que 'Canelo' ya tiene pelea oficial pactada y esa será el próximo 13 de septiembre cuando se mida al invicto, Terence Crawford, un peleador que es de los mejores libra por libra, pero que para enfrentar al tapatío tendrá que subir dos divisiones.
Fuente: Tribuna.
