Nueva York, Estados Unidos.- Chelsea y el PSG se verán las caras este domingo 13 de julio, en la final del Mundial de Clubes, evento que es organizado por la FIFA en tierras estadounidenses. Es importante recordar que es el primer torneo llevado a cabo con un nuevo formato, el cual reúne a 32 clubes de las ligas mas importantes del mundo. El certamen contará en total, con 63 encuentros, en 12 inmuebles ubicados en 11 ciudades a lo largo de tierras norteamericanas.
El equipo inglés, comandado por Enzo Maresca, tuvo que pasar un arduo camino para llegar hasta las instancias finales de la copa, dejando fuera al Benfica de España y al Fluminense y Palmeiras, ambos equipos brasileños. Los parisinos harían lo propio, eliminando al Inter de Miami donde juega su exdelantero Lionel Messi, también eliminaron al Bayern Múnich y ante todo pronóstico, fueron los verdugos del Real Madrid en la semifinal.
Estos clubes se han enfrentado en total de ocho ocasiones, todas han ocurrido en la Champions League. El equipo francés mantiene un leve dominio contra los ingleses, con tres victorias, por dos del Chelsea y tres empates. Será la primera ocasión que se vean las caras en la instancia final de cualquier certamen. A continuación, TRIBUNA te presenta todos los detalles que debes de tener en cuenta para disfrutar esta gran final.
Fecha, lugar, horarios y donde lo podrás ver:
- Lugar: Nueva York, Estados Unidos
- Estadio: MetLife
- Fecha: Domingo 13 de julio
- Hora: 13:00 (CDMX)
- Dónde ver: TUDN y Vix (México)
Maresca elogió a sus rivales la tarde de este viernes en la zona mixta de medios previa a la final del mundial: "Sin duda, el Paris Saint-Germain, con su entrenador, Luis Enrique, es una referencia no solo para mí, sino para todos los amantes del futbol". También se le preguntó acerca de las consecuencias que podría tener el fuerte calor que hace en la zona de Nueva York a lo cual respondió:
Llegamos a Estados Unidos hace un mes, así que estamos acostumbrados a jugar en estas condiciones. Es para ambos equipos".
Por contraparte, Enzo Fernández, mediocampista del Chelsea, comentó estar "harto" de calor e incluso relató estar a punto de colapsar en medio de una jugada: "La verdad que el calor es increíble... el otro día me mareé un poco en una jugada, me tuve que tirar al piso porque estaba mareado. La verdad que jugar a esta temperatura es muy peligroso".
Fuente: Tribuna del Yaqui
