Londres, Reino Unido.- El Grand Slam más antiguo del ‘deporte blanco’: Wimbledon tiene una nueva reina, ya que Iga Swiatek derrotó este sábado a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-0, 6-0 en la gran final para consagrarse por primera vez en su todavía joven carrera.
Pero además de obtener la corona, la polaca hizo historia, ya que el 6-0 conseguido, fue el primero en finales del ‘Pasto Sagrado’ en casi diez años. La última vez que una tenista logró blanquear a su rival en un set fue en el 2017 cuando la española Garbiñe Muguruza superó a Venus Williams.
Iga quien fue número uno del mundo durante 125 semanas y dueña de 23 títulos incluyendo seis Majors, clasificó a su primera final en Wimbledon y sexta de Grand Slam en su carrera con una carga de ocho horas y 55 minutos en cancha, traducidas en actuaciones ante Polina Kudermetova (7-5, 6-1), Caty McNally (5-7, 6-2, 6-1), Clara Tauson (6-4, 6-1), Liudmila Samsonova (6-2, 7-5) y Belinda Bencic (6-2, 6-0).
Entra a los libros
Con los seis títulos de Grand Slam, Swiatek subió hasta el top 17 en la historia del tenis y ya solo necesita un par más para entrar al top diez e igualar la marca de tenistas históricas como Venus Williams, Suzanne Lenglen y Molla Mallory. Con este resultado, la actualmente número cuatro del mundo, le pone fin a una sequía de poco más de un año de no conquistar un título de manera individual.
Final masculina
Mientras que este domingo llegará a su final el importante torneo, cuando Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se vean las caras en una intensa final en la categoría individual masculina que está presupuestada para iniciar a las 8:00 horas (tiempo de Sonora). El cruce promete, ya que ambos tenistas saben lo que es compartir la cancha.
Los finalistas ya se enfrentaron el pasado ocho de junio en la final del Abierto de Francia, donde fue el nacido en España quien se impuso en cinco sets tras un intenso duelo, por lo que ahora el italiano tiene la gran oportunidad de cobrar factura y ser el rey del Campo Sagrado.
Fuente: Tribuna.
