East Rutherford, Estados Unidos.- De la misma manera en que el París Saint-Germain (PSG) obtuvo su pase a la final por goleada frente al Real Madrid, así mismo fueron derrotados por el Chelsea en el partido estelar del torneo organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
No tuvieron que pasar los 90 minutos del tiempo reglamentario para conocer al conjunto campeón del Mundial de Clubes 2025, ya que el Chelsea de Inglaterra superó ampliamente al Paris Saint Germain 3 a 0 en la primera mitad. El conjunto británico tomó la delantera con gol de Cole Palmer al minuto 22, quien recibió un pase de Malo Gusto, para abrir el marcador en el partido realizado en el MetLife Stadium de Nueva York. Sólo ocho minutos después, al 30 del tiempo regular, Palmer marcó el segundo a pase de Levi Coldwill, enfilándose a la victoria de manera contundente.
Soportan y ganan
Aunque dominaban dentro del campo, Chelsea se metió en problemas y en sólo seis minutos, entre el 34 y el 40, amonestaron a tres jugadores de la escuadra británica, al llevarse cartones amarillos Pedro Neto, Moisés Caicedo y Malo Arthur Gusto, justo antes de incrementar la delantera. El equipo dirigido por Enzo Maresca aumentó la ventaja por conducto de Joao Pedro, quien mandó el balón a las redes luego de recibir un balón de Palmer, para irse al descanso con el marcador a su favor 3-0 en camino a consagrarse como el mejor club del planeta.
Hacia el final del partido, el conjunto parisino se quedó con diez jugadores luego de la expulsión de Joao Nevez. Aunque intentaron remontar el marcador, los pupilos de Luis Enrique nada pudieron hacer para acercarse a sus rivales que terminaron llevándose el trofeo a casa de este certamen en el que tomaron parte 32 equipos de diferentes países.
Fuente: Tribuna
