MLB

Cal Raleigh no defrauda y es el campeón del Home Run Derby de las Grandes Ligas

Cal Raleigh no defraudó y cumplió con su papel de favorito, tras vencer en la gran final del Home Run Derby a Junior Caminero

Cal Raleigh no defrauda y es el campeón del Home Run Derby de las Grandes Ligas
Cal Raleigh no defraudó y cumplió con su papel de favorito, tras vencer en la gran final del Home Run Derby a Junior Caminero Foto: Internet

Atlanta, Estados Unidos.- Los juegos artificiales no faltaron en el Truist Park de Atlanta, casa de los Braves, escenario que fue testigo de una memorable edición del Home Run Derby de las Estrellas de las Grandes Ligas 2025, en donde Cal Raleigh se convirtió en ganador del evento.

El norteamericano y jugador de los Seattle Mariners no defraudó y cumplió con su papel de favorito, tras vencer en la gran final conectando 18 vuelacercas a también otro de los candidatos a ganar el evento, el dominicano de los Tampa Bay Rays, Junior Caminero, que hizo 15.

El receptor y flamante seleccionado de los Estados Unidos para el Clásico Mundial llegó al Festival de Cuadrangulares como el pelotero con más metrallazos conectados en lo que va de la campaña con 38, y en Atlanta terminó por comprobar su etiqueta de cañonero.

Además, con la victoria, Cal Raleigh hace historia, ya que se convierte en el primer cátcher que queda campeón en el ya tradicional Home Run Derby de las Grandes Ligas.

  • El camino

Aunque al final fue el que levantó el trofeo, Raleigh se quedó muy cerca de quedar eliminado en la primera ronda al empatar con 17 cuadrangulares junto a Brent Rooker, pero logró avanzar a las semifinales por conectar un tablazo de una pulgada más de distancia en algo poco visto en este torneo.

Mientras que en el boleto por la final, el receptor de Seattle se activó y con 19 bambinazos dejó fuera a Oneil Cruz, quien hizo 13. Por su parte Caminero, para obtener su boleto a la contienda por el título, tuvo que eliminar a uno de los candidatos del festival, como lo era Byron Buxton.

Por otra parte, Matt Olson, quien era el único jugador como local, defraudó al quedar fuera en la primera ronda, terminando su participación con 15 jonrones. Pero sin duda alguna, la gran decepción del Home Run Derby fue el jugador de los New York Yankees, Jazz Chisholm Jr., quien fue el que tuvo la pólvora mojada y solamente mandó la pelota a volar en tres ocasiones, firmando una de las peores actuaciones de un bateador en este concurso.

Ahora todo queda listo para que Truist Park de Atlanta, en cuestión de horas, nuevamente prenda sus luces y ahora ponga en marcha el All-Star Game de las Grandes Ligas.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.