Ciudad de México.- Un jugador emblemático del Cruz Azul murió la mañana de este miércoles 16 de junio. Mediante un comunicado en las redes sociales del club, se dio a conocer la noticia sobre la muerte de Roberto Reynoso. El deportista llegó a ser campeón con la 'Maquina' en los inicios de la historia del club. El exjugador tenía 84 años de edad y falleció a causa de diversas enfermedades crónicas.
Reynoso estuvo en los inicios de la historia del club cementero. Se desempeñaba como lateral izquierdo en los años que Cruz Azul jugaba en la Liga de Ascenso del futbol mexicano. En 1964, el club quedó campeón de su liga y se ganó el ascenso a primera división. Se espera que en el próximo encuentro del Cruz Azul, se le rinda un homenaje póstumo al que en vida, portaba el número 2 en su espalda.
A principios de año, Reynoso comentaba estar feliz de que el club lo siguiera tomando en cuenta: "Nos da gusto a los que estamos todavía en Cruz Azul, que nos tomen en cuenta. Gracias a la afición, que no nos olvide. Que no nos olvide porque en muchos lados donde vamos, ven las fotos", comentaba a los medios. Roberto era padre de Antonio Reynoso, perteneciente a la directiva del Cruz Azul y suegro de Víctor Velázquez, presidente actual del club deportivo.
Reynoso escribió su nombre en la historia del futbol nacional al coronarse campeón de la primera división de ascenso de la Liga MX....el club debe su grandeza a jugadores como Roberto, quienes hicieron hasta lo imposible por llevar a su equipo a lo más alto".
En su última entrevista, Reynoso también recordaba los momentos en los cuales consiguieron el título y lograron el ascenso a la primera división en México: "Nuestra misión, nuestra ilusión y nuestro deseo era jugar nada más, era jugar la verdad porque no tuvimos un equipo, ni cuando ascendimos a primera, un equipo de estrellas". Comentó que al inicio, entrenaban solo un par de veces a la semana, ya que seguían trabajando en la compañía cementera y anotó que "se jugaba con mucha garra, con mucho cariño. Se conjugó todo y fuimos campeones, aunque no jugábamos para eso".
Fuente: Tribuna del Yaqui
