El Santo

La gloria del 'Enmascarado de Plata' ya tiene heredero: Entrevista exclusiva con Santo Jr

El 'Legado del Enmascarado de Plata' no muere, al contrario, ya tiene heredero; entrevista Exlusiva con, Santo Jr.

La gloria del 'Enmascarado de Plata' ya tiene heredero: Entrevista exclusiva con Santo Jr
El 'Legado del Enmascarado de Plata' no muere porque ya tiene heredero, Santo Jr. Foto: Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Si hay una máscara que trasciende fronteras y su grandeza es equiparada tanto dentro como fuera de un ring, esa es la del Santo, el legendario mexicano que se encargó de engrandecer por completo a la lucha libre nacional.

Tras su fallecimiento el 5 de febrero de 1984, el legado aterrizó en El Hijo del Santo, a quien no le quedó chico el nombre, más bien fue capaz de hacer prevalecer la importante marca, ganando títulos mundiales y conquistando 'tapas' históricas.

Luego de una carrera de poco más de tres décadas, el Hijo del Santo anunció este 2025 su gira de despedida del pancracio. Ahora tras su eminente adiós al deporte, el 'Legado del Enmascarado de Plata' no muere, al contrario, ya tiene heredero; Santo Jr. El encargado de llenar los zapatos tanto de su abuelo, como su padre, habló en exclusiva para TRIBUNA en su visita hace unos días a Sonora, y dijo sentirse orgulloso de portar la legendaria máscara, ya que es un sueño que él tenía desde que era un niño.

 
Desde chiquito soñaba con poder pisar los cuadriláteros, miraba a mi papá, lo soñaba, y ahora estoy muy contento de ver como se cumplen los sueños", declaró.

El ‘Legado del Enmascarado de Plata’ no muere, al contrario, ya tiene heredero; entrevista Exlusiva con, Santo Jr.
Edición 17 de julio del periódico TRIBUNA SONORA

Formación

Aunque nació con un apellido histórico, eso no garantizaba un éxito rotundo para él, así que para poder ser acreedor de uno de los nombres más importantes a nivel mundial de la lucha libre, tuvo que prepararse tanto física como mentalmente. El nieto del Santo, comenzó a entrenar desde temprana edad, teniendo como principales maestros a figuras de este deporte como lo es su propio padre y el profesor Solar quien es un experto en la lucha a ras de lona.

Pero eso no es todo, entendiendo la gran responsabilidad que conlleva subir a un ring y continuar con un legado, el Santo Jr., también se preparó con otro tipo de disciplinas: La lucha olímpica grecorromana, artes marciales, entre otra, hasta que hizo su tan esperado debut el pasado 2015.

Me ha recibido muy bien el mundo de la lucha, mis rivales, la afición, prensa, todos. He tenido grandes retos, pero solo es el inicio de todo lo que se viene", compartió.

La patadita de la suerte

Con ya casi 10 años de carrera profesional, El Santo Jr. sigue siendo una de las grandes promesas que tiene el pancracio nacional. Actualmente es común ver al enmascarado luchando junto a su padre en distintas plazas de la República Mexicana.

Para el Hijo del Santo, el futuro de la 'Leyenda de Plata' queda en buenas manos, ya que su descendiente cuenta con una gran preparación. "Lleva desde el 2015 entrenando; obviamente, si yo no hubiera visto que tenía grandes cualidades, no lo hubiera permitido, pero es un joven con muchas armas", comentó.

El ‘Legado del Enmascarado de Plata’ no muere, al contrario, ya tiene heredero; entrevista Exlusiva con, Santo Jr.
Santo JR y el Hijo del Santo


  
Tal y como lo hicieron el Santo y el Hijo del Santo a principios de los 80’s, ahora las nuevas generaciones son testigos de este nuevo cambio generacional, que promete seguir escribiendo con letras de plata la lucha libre mexicana. "Muy agradecido que me tenga la confianza mi papá, pero sobre todo el público mexicano. Me llena de orgullo poder estar acompañando a mi papá", puntualizó el Santo Jr.

 

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.