Pittsburgh, Estados Unidos.- Desde su irrupción en la NFL como uno de los mejores cazamariscales con los Pittsburgh Steelers hace ocho campañas, T.J. Watt dejó en claro que quería ser un 'tipo de un solo casco'. Al menos por los próximos tres años, así será; esto tras firmar una extensión de contrato con el equipo de oro y negro que lo reclutó en la primera ronda del draft de 2017, procedente de la Universidad de Wisconsin.
El nuevo pacto convertirá al apoyador externo estrella en el defensor mejor pagado de la liga y mantendrá al eterno All-Pro con el equipo hasta bien entrados los 30 años. Watt, quien entraba en la última temporada de la extensión de cuatro años que firmó en 2021, está programado para ganar 123 millones de dólares en el transcurso del acuerdo de tres años. ESPN fue el primero en reportar la extensión.
En una rara publicación en Instagram el jueves por la tarde, Watt pareció celebrar el acuerdo, compartiendo una foto de él flexionando su característica camiseta con el número 90. Watt también publicó una foto en sus historias de Instagram de él posando junto a su protegido y apoyador externo de tercer año de los Steelers, Nick Herbig.
El valor anual promedio del acuerdo de 41 millones eclipsa el récord anterior de contrato para un defensivo, el cual fue establecido por el liniero defensivo de los Cleveland Browns y actual Jugador Defensivo del Año de la NFL, Myles Garrett, en marzo.
Además, el salario promedio anual también está muy por encima de lo que recibió el receptor abierto de los Bengals, Ja'Marr Chase, cuando se convirtió (brevemente) en el jugador no mariscal de campo mejor pagado de la liga, unos días después de que Garrett acordó los términos con los Browns.
Watt ha sido Jugador Defensivo del Año (2021) y cuatro veces All-Pro y siete veces seleccionado al Pro Bowl, y por segunda vez en cuatro años, se le está pagando como tal, aunque podría no tener la distinción de ser el defensor mejor pagado de la liga por mucho tiempo.
Pero aunque Watt está armando un currículum digno del Salón de la Fama, lo único que le falta es algún tipo de éxito en la postemporada. Watt, quien tiene 108 capturas en 121 partidos de temporada regular, tiene solo una en cuatro apariciones en playoffs.
Es por eso que para esta campaña, los Steelers están armando un equipo competitivo, firmando al veterano mariscal de campo Aaron Rodgers, entre otros movimientos notables, y tienen la intención de tratar de encontrar a su próximo mariscal de campo franquicia en el draft de 2026, que casualmente se llevará a cabo en Pittsburgh.
Fuente: Tribuna
